Secciones
Síguenos en:
La controversia por la nueva jefe de prensa de Petro
Gustavo Petro

Gustavo Petro, senador y jefe de la Colombia Humana.

Foto:

César Melgarejo. EL TIEMPO

La controversia por la nueva jefe de prensa de Petro

Militantes de la Colombia Humana cuestionan su nombramiento.

Toda una polémica surgió en redes sociales por cuenta de la nueva jefe de prensa del senador de la Colombia Humana y aspirante presidencial Gustavo Petro. Esto pues algunos han mostrado mensajes de la nueva directora de sus comunicaciones en los que cuestionaba a Petro.

(Puede leer: Lo que debe saber sobre el programa de vivienda para jóvenes)

Se trata de la periodista María Antonia Pardo, activista en redes sociales y exesposa del actor Agmeth Escaf.

Jefe de prensa de Gustavo Petro

Foto:

Twitter

“Por respeto con ustedes y con mi oficio como periodista, les informo que ha iniciado una nueva etapa en mi vida profesional. Un reto laboral desde el cual espero aportar mi granito de arena al cambio que este país pide a gritos”, comunicó Pardo al dar el anuncio en Twitter.

Tras ello, llegaron las reacciones y algunos usuarios le recordaron las críticas que ha hecho contra Gustavo Petro.

Ante esto, la periodista señaló que a pesar de ello aceptó unirse al ‘Pacto Histórico’.

(Además: Ministro del Interior pide que le borren trino a Petro)

"A Petro le he reconocido siempre su gran inteligencia y el diagnóstico tan completo y acertado de los males del país. Pero no todo ha sido aplausos, también lo he criticado. A pesar de ello, y luego de meditarlo en el fragor de estos días tan grises, tomé la decisión. Me sumo", trinó.

Tras ello agregó: "Algunos preguntarán: ¿eres petrista ahora? Respuesta: no. Aquí necesitamos menos istas y más liberales de pensamiento. Veo en Petro a un tipo capaz de lograr grandes cambios para Colombia: necesita apoyo, que más gente buena y capaz se una y que los empresarios pierdan el miedo".

Por último, dijo que su meta desde las comunicaciones del senador es acercarlo a quienes más necesitan ser oídos y construir un país desde la diferencia. También advirtió que seguirá publicando en redes sociales sus opiniones personales, las cuales dice que no representan ni comprometen al aspirante presidencial.

(Le sugerimos: Policía persuade a manifestantes para no seguir bloqueando)

Entre los mensajes que le recordaron a Pardo está uno de 2019 en el que denunció a través de las redes sociales que Andrés Charry, uno de los  asesores de Gustavo Petro, presuntamente tenía cercanos vínculos cercanos con el Eln.

Jefe de prensa de Gustavo Petro

Foto:

Twitter

En ese mismo año, la profesional en comunicación confesó que no le gustó la gestión  del actual senador frente a la Alcaldía de Bogotá.

No me arrepiento de mi voto por Gustavo Petro en 2da vuelta. Era la mejor opción. Lástima que el país le tenga miedo. Para bajarle a ese miedo ayudaría mucho que por primera vez en la vida diga claramente: ‘en la alcaldía no lo hice bien, pero con el país prometo hacerlo mejor’”, señaló Pardo.

Otro de los trinos que le reprochan lo escribió en 2013 cuando Petro era alcalde de Bogotá. “Bogotá Humana pero mal educada. Ni un solo colegio de los mil prometidos construyó Petro. Mucha parla y a la hora de la verdad, NADA”, comentó la periodista.

Jefe de prensa de Gustavo Petro

Foto:

Twitter

Y aunque los senadores Gustavo Bolívar y Armando Benedetti le dieron la bienvenida, otros usuarios no estuvieron de acuerdo con la nueva jefe de prensa del senador que aspira llegar a la Casa de Nariño en 2022.

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.