El primer ataque de Gustavo Petro a Claudia López como alcaldesa

El primer ataque de Gustavo Petro a Claudia López como alcaldesa

El jefe de la Colombia Humana cuestionó la ratificación del gerente del metro, Andrés Escobar.

Claudia López y Gustavo Petro

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y el senador Gustavo Petro.

Foto:

Carlos Ortega. Archivo EL TIEMPO

Por: EL TIEMPO
02 de enero 2020 , 11:53 a.m.

Luego de posesionarse ayer como alcaldesa de Bogotá, Claudia López comenzó a recibir críticas de Gustavo Petro.

¿La razón? Al jefe de la Colombia Humana y exalcalde de la capital no le gustó para nada que la nueva alcaldesa ratificara a Andrés Escobar como gerente del metro de Bogotá. Esto, para él, es el continuismo de la corrupción.

"La ratificación de Andrés Escobar y su corrupción en la adjudicación de la construcción del metro débil y elevado es una de las peores noticias para una Bogotá que necesita transporte público de calidad. Han decidido el continuismo de la corrupción", escribió el exalcalde de Bogotá en su cuenta de Twitter este jueves en la mañana.

Y agregó que la ratificación es la razón por la cual no llegaron a un acuerdo político para ir juntos por la alcaldía. 

"El proceso de adjudicación del metro elevado es profundamente corrupto, el proyecto dañará urbanísticamente a Bogotá y su movilidad", afirmó el senador. 

Claudia López y Gustavo Petro han protagonizado fuertes enfrentamientos desde la contienda electoral. Si bien se dieron algunos acercamientos, la decisión de la hoy alcaldesa de continuar con el proyecto del metro elevado que dejó adjudicado Enrique Peñalosa y el apoyo de Sergio Fajardo a López los terminaron alejando. 

Uno de los más duros enfrentamientos fue cuando la alcaldesa cuestionó que el exalcalde apoyara a “un hombre (Hollman Morris) que además de una denuncia de su exesposa por maltrato tiene otras dos denuncias por acoso sexual a mujeres”.

La nueva alcaldesa le dijo al exalcalde que su “machismo, politiquería y egolatría desconciertan”.

Pero Petro no se quedó callado y respondió. Aseveró que ha dedicado su vida a luchar por la justicia y por eso puede hablar “con creces del poder de la mujer”.

“Mientras mantengas tu ideología de mercado y de neoliberalismo anacrónico @ClaudiaLopez no podrás sino mantener las condiciones de esclavitud del trabajo femenino”, agregó el senador.

La exsenadora por la Alianza Verde le recordó al excandidato presidencial que cuando se unió a él para la segunda vuelta presidencial lo hizo "sin pedir nada a cambio, escogiendo lo que nos une y no divide, te parecía demócrata. Te parezco neoliberal por no comprometerme a revocar un contrato, dejar a Bogotá sin metro y con demandas. Todo para que tú hagas marchas políticas para tu ego”.

Pero el senador replicó: “Cuando quisiste votar por mí y me exigiste que no impulsara una constituyente acepté e iba a cumplir el compromiso".

Y la alcaldesa afirmó que el jefe de la Colombia Humana mentía "sin pudor": "No hice ni una llamada. Llegué al evento que tú y Mockus acordaron a ofrecer mi voto sin ninguna condición. Las tablas o acuerdos no fueron conmigo. Además de legitimar la violencia contra las mujeres lideras el Todos contra Claudia. Qué mérito”, replicó López.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.