¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Petro se agarró ahora con Robledo, Claudia y hasta Peter Manjarrés

El senador de izquierda Gustavo Petro en la sesión especial del Congreso, en el Cauca, este martes.

El senador de izquierda Gustavo Petro en la sesión especial del Congreso, en el Cauca, este martes.

Foto:@SenadoGovCo

El senador ha confrontado a través de su cuenta de Twitter hasta a antiguos socios políticos.

Jorge Meléndez
El senador Gustavo Petro abrió en lo que va de esta semana nuevas confrontaciones, no solo por temas políticos, sino que incluso terminó en un debate en redes sociales alrededor del vallenato.
Uno de sus primeros choques lo registró este lunes y fue contra el Partido Liberal, al cuestionar al jefe de esa colectividad, el expresidente César Gaviria.
Y a renglón seguido la emprendió contra sus excompañeros del Polo Democrático, partido de izquierda del que dijo que sigue bajo la égida del Moir, que "prioriza la alianza con los corruptos de Hidroituango y del metro elevado, que con las fuerzas que buscan la transformación de la historia de Colombia".
El lunes, Petro igualmente aseguró que la cantante Adriana Lucía, a diferencia del canto vallenato "que se alejó del campesino y se entregó al traqueto", es la vuelta al cantor, a esa "sensibilidad se llama conciencia social".
En esto también terció el cantante vallenato Peter Manjarrés. “Doctor Petro, con el respeto que se merece, primero que todo no soy político, no soy ni de izquierda ni de derecha, canto vallenato y odontólogo de profesión. Declaro renta como todos los colombianos.
"En ningún momento voy a ofenderlo ni a discutir con usted. Ni quiero buscar polémica en este escrito. Usted merece mi respeto como el de todos los colombianos que tenemos el derecho de expresar nuestros ideales, si marchamos o no marchamos”, señaló el cantante.
Y Petro volvió a la carga. Dijo que el problema no es del vallenato, el problema es de los canales de comercialización al que tiene que recurrir. "Si la canción solo sale por RCN o Caracol, ya se sabe que no puede ser arte, sino simple mercancía", aseguró.
A la par con su debate alrededor del vallenato, Petro no tuvo problema en salir a cuestionar a la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, por la designación del próximo secretario de Salud del Distrito.
En la tarde del lunes, el senador de la Colombia Humana de nuevo la emprendió contra el Polo al responder a un llamado que le hizo el concejal de ese partido Álvaro Argote, quien le dijo que no le quedaba bien buscar protagonismo casándole al Polo Democrático debates sin argumentos. 
Ya en la mañana de este martes, Petro le salió al paso a unos comentarios del presidente de la Andi, Bruce Mac Master.
Y antes de las 11 de la mañana salió a responderle a un comentario del senador Jorge Enrique Robledo, del Polo, sobre el vallenato.
Robledo dijo que "le hace daño a la lucha por los cambios que necesita Colombia que @petrogustavo le haga un ataque tan equivocado como este al vallenato, una música que los colombianos, con toda razón, sentimos como patrimonio nacional.".
POLÍTICA
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO