Germán Vargas Lleras alborotó avispero político

Germán Vargas Lleras alborotó avispero político

El exvicepresidente reapareció en los medios este fin de semana para oficializar su candidatura.

Germán Vargas Lleras, candidato a la presidencia

Vargas Lleras reconoce que la paz fue un buen negocio para el país, pero dice que un proceso que se inició bien tiene que terminar bien.

Foto:

Luis Acosta / AFP

17 de octubre 2017 , 10:55 p.m.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras regresó a la arena electoral pisando duro y de inmediato causó escozor en diversos sectores políticos.

Vargas había mantenido un bajo perfil, pero este fin de semana se destapó y dio entrevistas en varios medios de comunicación con las que oficializó su llegada a la contienda, alborotando el avispero.

De acuerdo con Angelika Rettberg, catedrática de la Universidad de los Andes, la llegada del ‘exvice’ a la contienda “aclara el panorama político” y le “da impulso” a las discusiones sobre cómo se van a alinear los candidatos en torno a la implementación del proceso de paz.

Pero entre los sectores políticos fue recibido con cuestionamientos. Por el lado del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe dijo que el exvicepresidente “pudo exigir una reforma seria al acuerdo con el terrorismo después del triunfo del ‘No’ ”, pero apoyó “desconocer el plebiscito”.

El precandidato uribista Carlos Holmes Trujillo criticó que Vargas Lleras finalmente pidió votar por el ‘Sí’ en el plebiscito, mientras él se opuso. “Esa es la diferencia”, dijo.

En W Radio, el expresidente conservador Andrés Pastrana dijo que por la cercanía ideológica entre Vargas y el uribismo no descarta que pueda ser el candidato del bloque que no está de acuerdo con lo pactado con las Farc.

El presidente Juan Manuel Santos respondió las críticas de Vargas contra el proceso de paz. “Yo compartía las preocupaciones sobre la JEP de mi leal y buen amigo @German_Vargas. Su problema es que ya todas quedaron resueltas”, tuiteó Santos.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.