¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Este miércoles, almuerzo de Fuad Char con Germán Vargas

Germán Vargas Lleras y Fuad Char.

Germán Vargas Lleras y Fuad Char.

Foto:Juan Pablo Rueda / Carlos Capella

EL TIEMPO supo que el encuentro será en la capital del país.

El patriarca de la poderosa familia Char, Fuad Char, y el jefe natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, sostendrán un almuerzo este miércoles, en Bogotá.
EL TIEMPO pudo establecer que Char se desplazará desde Barranquilla, la ciudad donde reside, hasta la capital del país para reunirse con el exvicepresidente.
El encuentro se da pocos días después de que Char y el expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria, anunciaron que irían unidos para acompañar las candidaturas de la exministra Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico y de Jaime Pumarejo a la Alcaldía de Barranquilla.
Algunos de los presentes en ese encuentro entre Char y Gaviria han dicho que, según las conversaciones, la alianza tendría intenciones más allá de las elecciones locales y que iría, incluso, a las presidenciales de 2022.
Hasta ahora, Vargas Lleras había sido el socio político más importante de la familia Char en la Costa Atlántica. Pero con la irrupción de Gaviria en ese panorama, cualquier cosa podría pasar.
El expresidente y jefe del liberalismo está empeñado en buscar la “reunificación” del Partido Liberal, en cuyo propósito una aproximación a la familia Char sería uno de los pasos claves.
Hasta dónde se ha anunciado, la intención inicial sería que Noguera y Pumarejo inscribieran sus candidaturas con firmas, pero con el apoyo de varios partidos políticos, entre ellos el Liberal y Cambio Radical.
Así lo manifestó la semana pasada Fuad Char tras la reunión con Gaviria.
Sin embargo, este diario supo que Vargas Lleras tendría la intención de que esas inscripciones se dieran solo con el sello de Cambio Radical. Ahí estaría una primera puja.
Luego del almuerzo de este miércoles podría aclararse un poco más el panorama en la contienda entre estos partidos (Liberal y Cambio Radical) y sus apuestas a las elecciones locales de octubre.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO