Haciendo pedagogía por el ‘Sí’ a la refrendación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc, el expresidente César Gaviria llego a Nariño este fin para potenciar el respaldo al fin del conflicto.
En el santuario Las Lajas, ubicado en Ipiales, el expresidente liberal le pidió a la comunidad religiosa, que parece aún dividida frente al plebiscito refrendatorio de lo pactado en La Habana, que opte por el ‘Sí’ el próximo 2 de octubre.
“No es manteniendo 50 años más de guerra como vamos a construir paz, es dejando atrás a los acostumbrados a la guerra y dejando que la gente que no quiere más guerra construyan una nueva Colombia, lejos de 50 años de guerra”, dijo Gaviria.

gaviria le pide a la iglesia apoyar el si
Monseñor Arturo Correa, obispo de Ipiales, aseguró que los acuerdos de La Habana son la oportunidad para empezar a construir la Paz.
“Los acuerdos son una oportunidad de abandonar la guerra, no la podemos dejar pasar, debemos dejar atrás la guerra y empezar a trabajar por la Paz”, precisó el Obispo.
Gaviria continúa recorriendo el país con su campaña ‘Sí a la paz’, por lo que tiene programadas visitas a Antioquia, Valle, Tolima, Cauca, Huila, Sucre, Córdoba, Cesar, Meta, Magdalena, Caldas, Arauca, Atlántico y Bolívar.
POLÍTICA