‘No es tan cierto que se puedan saltar los acuerdos’: Gaviria

‘No es tan cierto que se puedan saltar los acuerdos’: Gaviria

Dijo que Duque cree que hablando de guerras, armas y fuerza mejora en las encuestas.

César Gaviria Trujillo, expresidente de la República

El expresidente César Gaviria Trujillo, director del Partido Liberal.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

Por: Política
19 de marzo 2019 , 06:08 p.m.

El jefe del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, cuestionó este martes que el gobierno quiera acabar con los acuerdos de paz, pero no quiera reunirse con los campesinos. Para Gaviria, eso no es realista.
 
En un encuentro con líderes liberales jóvenes de todo el país, el expresidente le pidió al Gobierno respetar los fallos de la Corte Constitucional y retirar las objeciones para no acabar con el acuerdo de paz.

Estos acuerdos los protegen la Constitución por tres periodos presidenciales, entonces no es tan cierto que se los pueden saltar. Los acuerdos son para cumplirlos y punto”, dijo el jefe liberal.

Para Gaviria, el Gobierno “nos está invitando” es “a dañar ese proceso” y a que “unos cuantos guerrilleros que se desmovilizaron se vuelvan al monte”.

Para el exmandatario, “eso no es bueno para la sociedad colombiana” y por el contrario se debe es avanzar en atraer a los ‘elenos’ y buscar la forma para que se entreguen algunos de los carteles mexicanos que actúan en Colombia.

“Están tratando devolver el reloj de la historia, a estas alturas están regresando al plebiscito. No, si el plebiscito lo superamos, si se hizo un nuevo acuerdo, del que participaron casi todas las fuerzas políticas, si eso pasó por el Congreso, pasó por la Corte Constitucional”, dijo Gaviria

“Nos quieren remontar, tal vez, porque el Gobierno cree que sólo le va bien en los temas de las armas, de las guerras y demostrarse duro e intransigente, no”, resaltó el director del Partido Liberal.

Gaviria también se refirió al hecho de que el Gobierno ha dicho que no habla con quien permanece en las vías de hecho, en referencia al paro de indígenas en el Cauca. Para él, "eso no es realista".

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.