¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Farc pide a Claudia López y a Hollman Morris que hagan una alianza

Congresistas del partido Farc y aspirantes al Concejo de Bogotá por esa colectividad hicieron una rueda de prensa en el Congreso.

Congresistas del partido Farc y aspirantes al Concejo de Bogotá por esa colectividad hicieron una rueda de prensa en el Congreso.

Foto:@Carlozada_FARC

El partido realizó una consulta para determinar a quién apoyarían para la alcaldía de Bogotá.

Después de realizar una consulta interna con los militantes del partido político Farc, para determinar si apoyaban Claudia López, de Alianza Verde, o a Hollman Morris, de la Colombia Humana, para la alcaldía de Bogotá, la colectividad les pidió a los candidatos que se unan.
De los 2.313 votos válidos de la consulta, 839 decidieron que el partido que nació tras la firma del acuerdo de paz debía unirse a la campaña de Hollman Morris; 402 a Claudia López y 906 votaron por la convergencia. 
Esto, dicen desde el partido, es un llamado para hacer "una gran convergencia de alternativos por el bien de Bogotá".
"Los resultados son la evidencia del querer de la gente, de esos anhelos que tiene la gente. Nosotros evidenciamos en esta consulta que la gente no quiere seguir teniendo un modelo neoliberal que lleve a la ciudad a un caos (…). Nosotros como partido Farc reiteramos una vez más la unidad, hacemos un llamado a Claudia López y a Hollman Morris a que nos escuchen, a que tengan en cuenta este acto democrático", afirmó Sonia Nariño, quien aspira al Concejo de Bogotá.
Sin embargo, una alianza entre los dos candidatos no está nada cerca, pues Claudia López y Gustavo Petro, jefe de la Colombia Humana, están cada vez más alejados.
Petro argumentó en varias oportunidades que se uniría a la campaña de un candidato que tuviera como prioridad hacer el metro subterráneo y no elevado, como es el proyecto del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
 Por esta razón eligió a Morris y no a López. A esto se suma que la campaña de la Alianza Verde es apoyada por el excandidato presidencial Sergio Fajardo, enemigo político de Petro.
El jefe de la Colombia Humana no le perdona a Fajardo que no se unió a su campaña para la segunda vuelta presidencial. De hecho, el hoy senador ha dicho en varias oportunidades que por culpa suya perdió las elecciones.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO