¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

César Turbay y Miguel Uribe Turbay, la antigua y nueva política

Miguel Uribe Turbay y su abuelo, el expresidente Julio César Turbay.

Miguel Uribe Turbay y su abuelo, el expresidente Julio César Turbay.

Foto:Archivo particular

El excandidato a la Alcaldía es hijo de la periodista fallecida Diana Turbay. 

POLÍTICA 
En Colombia es tradición que los congresistas y demás funcionarios públicos vengan de familias que tradicionalmente se han desempeñado en las esferas políticas.
Este es el caso de Miguel Uribe Turbay, hijo de Miguel Uribe Londoño, quien fue concejal y senador conservador, y la periodista Diana Turbay, hija del expresidente Julio César Turbay Ayala. 
El abogado y político colombiano que es simpatizante con el Centro Democrático representa la nueva política de la familia Turbay. 
A pesar de tener tan solo 35 años, ya ha tenido un amplio recorrido político. Fue Secretario de gobierno de Bogotá en la administración de Enrique Peñalosa, en el período entre 2016 y 2018; a su vez, fue concejal de la capital en el período entre 2012 y 2015, llegando a ser presidente de este cabildo distrital en 2014.
Pero Miguel quiere ocupar puestos más importantes, así como lo hizo su abuelo entre 1978 y 1982. Por eso representó a la derecha como candidato en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá en 2019, no obstante, perdió contra la actual mandataria, Claudia López. 
El abogado de la Universidad de Los Andes perdió a su madre cuando tenía tan solo cinco años. La hija del expresidente Turbay falleció en un intento de rescate fallido, tras haber sido secuestrada por Pablo Escobar y el grupo de mafiosos autodenominado 'Los Pepes'. 
A pesar de esto, la familia Turbay se ha mantenido activa en la política. La hermana de Miguel, María Carolina Hoyos, fue viceministra de las TIC en el gobierno de Juan Manuel Santos y su tío Julio César Turbay Quintero, se desempeñó como Contralor General de la República en el periodo 2006-2010. 
Su vida ha estado tan envuelta en la política, que a su matrimonio con María Claudia Tarazona, llevado a cabo en 2016 en el Country Club, asistieron importantes figuras de  la política colombiana como Álvaro Uribe, Francisco Santos, Marta Lucía Ramírez, César Gaviria, entre muchos otros. 
POLÍTICA 
POLÍTICA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO