Expedición botánica de los británicos / En secreto

Expedición botánica de los británicos / En secreto

Embajador británico y director del Jardín Botánico de Kew recorrieron el Parque Natural Chicaque.

Peter Tibber y Richard Deverell

El embajador Peter Tibber (centro), en el Parque Natural Chicaque.

Foto:

Tomada de Twitter @PeterTibber

Por: Política
02 de febrero 2019 , 09:06 p.m.

El embajador británico, Peter Tibber, y el director del Jardín Botánico de Kew de Londres, Richard Deverell, recorrieron el Parque Natural Chicaque, en Cundinamarca, para conocer la flora y la fauna de la zona. La visita sirvió como preámbulo para un festival de orquídeas colombianas que se realizará en Londres.

Ganaderos, a la espera de armarse

Los ganaderos del Cesar se siguen moviendo para que el Gobierno Nacional les permita armarse. Desde el Fondo de Ganaderos del Cesar solicitaron, ante la inseguridad en la región, poder usar las armas para ello. Pero no solo acudieron al Gobierno. Hace algunos días, durante un encuentro con el expresidente y senador Álvaro Uribe, en Córdoba, también le plantearon esta necesidad. Sin embargo, ni con el Gobierno ni con Uribe hay algo concreto y están a la espera de respuestas.

La carrera de la ministra de las TIC

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, adelanta unas maratónicas jornadas por todo el país para socializar el proyecto de modernización del sector, que era una de las principales críticas a la iniciativa. Hasta ahora van siete audiencias públicas, pero la idea es llegar a 12 antes de que comience el periodo legislativo, en marzo, para afrontar los dos debates que le restan en el Congreso.

Quieren llevar banano y pollo a China

Augura y la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) están pendientes de una visita a China para avanzar en la apertura del mercado con el gigante asiático. La idea es tener avances en la admisibilidad sanitaria para exportar productos como banano, cerdo y pollo. China es el mercado más grande del mundo.

Cena de alto nivel

El encuentro clave de esta semana entre el fiscal Néstor Humberto Martínez y su par encargado de Estados Unidos, Matthew Whitaker, fue una cena en el apartamento del primero, a la cual solo asistieron 10 personas. La cita, que tuvo aval de la Casa Blanca, comenzó a las 7 p. m. y se prolongó hasta la medianoche. Jesús Santrich, la carta del Gobierno Nacional a la justicia estadounidense pidiendo las pruebas contra el exguerrillero y las modificaciones a la extradición fueron los principales temas que abordaron.

Uribismo pidió que esperaran a Uribe

La reunión entre el presidente Iván Duque y su partido, el Centro Democrático, cerrará el ciclo de encuentros del mandatario con algunas colectividades, el 12 de febrero. El hecho no solo obedece a que Duque, posiblemente, tenga la idea de recoger lo hablado con las demás organizaciones políticas con sus copartidarios, sino a que varios sectores pidieron que se corriera la fecha para que alcanzara a estar el expresidente Álvaro Uribe, quien por estos días está muy metido en la campaña local.

Transformando país en la era digital

Este 12 de febrero, la Universidad del Rosario y EL TIEMPO realizarán la conferencia inaugural de su alianza sobre debates de alto impacto. Este primer encuentro tiene como título ‘Transformando país en la era digital’ y cuenta con varios invitados de lujo, comenzando por Nicholas Carr, el más ácido crítico de internet en el mundo.

Carr cuestiona algunas tecnologías y asegura, por ejemplo, que “internet puede tener efectos perjudiciales”. También están invitados los alcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa; de Medellín, Federico Gutiérrez, y de Barranquilla, Alejandro Char, para hablar de ciudades inteligentes.

¿Un sepelio con las disidencias en Venezuela?

Hace unos días, en la población venezolana de El Amparo, en la frontera con Arauca, se realizó el sepelio de una joven del país vecino, identificada como Barbarita, quien falleció a mediados del año pasado tras un bombardeo de la FAC a las disidencias de las Farc, en territorio colombiano.

La demora para reclamar sus restos se debió a que estaban en Villavicencio y el traslado costaba más de $ 2 millones. Llamó la atención que la despedida de la mujer fue multitudinaria y tuvo grupo musical. Incluso, se habló de la presencia de algunos jefes de las disidencias.

El exregistrador llega a la radio a hablar de leyes

Luego de incursionar en el mundo de las encuestadoras, el exregistrador Carlos Ariel Sánchez y su mano derecha, el exregistrador delegado Alfonso Portela, se preparan para estrenar un programa de radio en el que hablarán sobre las elecciones locales de octubre. El espacio, que se llamará Una hora para deliberar, se podrá oír en los 920 del AM en los departamentos de Tolima, Huila y parte de Cundinamarca.

El objetivo es brindar pedagogía electoral y debatir sobre temas jurídicos con el fin de aclarar las dudas que tengan los electores y también los aspirantes a conquistar el poder local.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.