¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Ernesto Macías pidió revelar encuesta en la que triunfó Óscar Iván Zuluaga

El senador Ernesto Macías y el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

El senador Ernesto Macías y el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Foto:EL TIEMPO

El senador hizo la petición al partido para que "los colombianos conozcan los resultados". 

POLÍTICA 
El congresista del Centro Democrático Ernesto Macías le pidió al partido publicar los resultados de las encuestas que dieron como ganador a Óscar Iván Zuluaga para convertirse en el candidato presidencial único de la colectividad. 
"Para que los colombianos conozcan todo el proceso de selección de la candidatura presidencial del @CeDemocratico, solicito a las directivas del Partido hacer públicos oficialmente los resultados de las encuestas, las firmas que las realizaron y la auditoría que verificó", escribió Macías en un trino que ha causado un sinfín de reacciones. 
Por un lado, la tuitera uribista Natalia Bedoya citó el mensaje del senador, escribiendo "así es. Que se haga público que el ganador dobló al segundo puesto en la encuesta". 
María Fernanda Cabal, quien era una de las cinco precandidatas del partido junto con Paloma Valencia, Alirio Barrera y Rafael Nieto, se pronunció exigiéndole al partido publicar todos los detalles de las encuestas y dar respuesta por las 3 mil que, según ella, se refundieron. 
“Todo debe hacerse público, por respeto a los electores: 1) La muestra 2) Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría. ¿Ya publicaste tus millonarios contratos, Natalia?", escribió Cabal, quien tras conocerse la decisión dijo que la iba a respetar y no iba a causar "sospechas ni suspicacias". 
Por otro lado, el exgobernador del Casanare, Alirio Barrera, indicó que lamenta la situación actual que está atravesando el partido. "Lamento que se hable de inconsistencias en los temas de las encuestas que dieron con la selección del candidato único del Centro Democrático. Por el bien de la Democracia, ojalá sea aclarado todo a la mayor brevedad posible", escribió en Twitter. 
En diálogo con 'Blu Radio', Cabal reveló los resultados de la consulta que hizo el partido que lidera Álvaro Uribe para determinar a su candidato único.
"(Los resultados) no se si fue el 22 o 21%, es un promedio, en una quedé más alto, pero no recuerdo exactamente, Creo que lo de Óscar Iván Zuluaga fue un triunfo bastante lejos del segundo, después del segundo hacia abajo también hubo una distancia”, indicó la congresista, quien en varias encuestas nacionales le ganaba a Zuluaga.

Más noticias

- Óscar Iván Zuluaga: reacciones a su elección como candidato presidencial
POLÍTICA 
POLÍTICA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO