La niñez será tema de conversación entre jefes de partidos políticos

La niñez será tema de conversación entre jefes de partidos políticos

Directivos de las colectividades hablaran sobre el asunto, en la mañana de este viernes en EL TIEMPO

Niños fuera del aula de clase

Niños fuera de sus aulas de clase

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: Política
10 de octubre 2019 , 05:01 p.m.

Directivos de los partidos políticos del país se encontrarán este viernes, 11 de octubre, con representantes de organizaciones de la sociedad civil, para conocer de primera mano cómo está la niñez en los programas de gobierno de sus candidatos a alcaldías y gobernaciones.

EL TIEMPO y NiñezYA, coalición de más 100 organizaciones de la sociedad civil que tienen como propósito posicionar los derechos de los niños en los planes de desarrollo nacional y territorial, convocaron el encuentro para presentar las conclusiones del análisis realizado a 103 candidatos de 19 departamentos. 
(Le puede interesar: 'Los votos de odio son una posibilidad de perdida para la democracia')

Un equipo técnico de NiñezYA revisó los programas de gobierno publicados en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil de los aspirantes a gobernaciones y alcaldías de la capital, que estaban en cabeza de las encuestas en el momento del ejercicio (entre 15 de agosto y 10 de septiembre).

Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Sucre y Valle del Cauca fueron los departamentos escogidos por ser los sitios en los que organizaciones de NiñezYA tienen operación o relación con una organización de la zona. 

El propósito de la revisión fue comprobar si estaban o no incluidos los asuntos que no dan espera para que Colombia siga avanzando en la garantía de los derechos de la niñez, como están establecidos en la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño, el Código de la Infancia y Adolescencia, la Ley 1804 de 2016 y el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’.

El objetivo del análisis fue contribuir con la tarea que tendrán los nuevos mandatarios de elaborar un plan de desarrollo territorial en armonía con el Plan Nacional de Desarrollo y atendiendo las necesidades de la población menor de 18 años en su municipio, ciudad o departamento. 

La reunión se realizará en las instalaciones de EL TIEMPO y en ella participarán también el director del periódico, y el Subdirector de información de EL TIEMPO, Roberto Pombo y Andrés Mompotes, respectivamente.

POLÍTICA.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.