¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

En secreto / Tillerson, con el tinto de Juan Valdez

El secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, disfrutó de un buen café colombiano.

El secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, disfrutó de un buen café colombiano.

Foto:Presidencia

Secretario de Estado de EE. UU. degustó el café colombiano durante la cena con el presidente Santos.

Juan Carlos Rojas
El secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, se fue ‘alentado’ con las acciones de Colombia contra el narcotráfico y fascinado con el café colombiano y con la presencia de Juan Valdez durante la cena con el presidente Juan Manuel Santos. Allí también estuvo el vicepresidente Óscar Naranjo y funcionarios de EE. UU.

Alerta máxima por riesgo de contagios

Entre las muchas consecuencias graves de la cada vez más grande migración de venezolanos está el riesgo de contagio de enfermedades como VIH, sarampión y difteria. Según el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, desde hace 20 años no había casos de sarampión en el continente, y ya hay brotes grandes de esas enfermedades en Venezuela que pueden llegar a Colombia. Y ni qué decir del riesgo de VIH con el aumento en la prostitución, y no solo en la frontera.

Estados Unidos daría más dinero

Estados Unidos estaría dispuesto a habilitar más recursos de los que había dispuesto inicialmente para atender la crisis humanitaria venezolana. Como el presidente Nicolás Maduro se negó a aceptar la ayuda de Washington ahora todo se canalizará a través de Colombia. Y como Colombia diga. En todo caso esa decisión de los recursos pasará por el Congreso estadounidense.

Una demanda de Gómez Méndez

En el 2010 Alfonso Gómez Méndez apoyó la candidatura presidencial de Clara López y no la de Rafael Pardo que era el candidato oficial del Partido Liberal, lo que le valió una investigación disciplinaria. Algunos amigos le han aconsejado a Gómez Méndez que, ahora que el propio candidato Humberto de la Calle y el jefe de la colectividad incluyeron a Clara López en la fórmula presidencial, pida que reabran su investigación.

Gaviria, de lleno en la campaña de De la Calle

El expresidente César Gaviria se metió de lleno a la campaña. El pasado domingo se montó a la tarima con el candidato liberal Humberto de la Calle, en Boyacá. Este fin de semana está en Santander con De la Calle y con los aspirantes a Senado y Cámara. Su agenda contempla una correría por 246 municipios antes del 11 de marzo. La instrucción de Gaviria es que en cada población haya una tarima, pero que, además, los actos sean transmitidos en directo vía Facebook, Instagam y Twitter.

Exgobernador Edwin Besaile se llevó el carro

El suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien está a punto de correr la misma suerte de su hermano Musa Besaile, hoy en la cárcel, se llevó para su casa la camioneta blindada que tenía cuando ejercía el cargo.
El mandatario fue suspendido tres meses por la Procuraduría en el marco de la investigación por el denominado ‘cartel de la hemofilia’ y la Fiscalía está en la fase de imputación de cargos por los mismos hechos.

Difícil camino para que Colombia llegue a Ocde

Se están complicando las cosas para que Colombia entre a la Ocde, el llamado ‘club’ de países con buenas prácticas de gobierno, como lo quiere el presidente Juan Manuel Santos. Hace un par de semanas el ministro Mauricio Cárdenas dijo que la llegada de Colombia a este bloque sería cosa de meses. De pronto en el primer semestre. Sin embargo, el problema está en Washington, donde todavía hay preocupaciones por compromisos que Colombia no ha cumplido en el área de comercio con temas como derechos de autor y chatarrización. En Washington dicen que como están las cosas hoy, Estados Unidos no estará del lado de Colombia en ese momento.

Farc se mantendrá en campaña, pero con cautela

La tendencia que se va a imponer dentro de las Farc es mantenerse en la campaña para presidencia y Congreso, pero con cautela. También es casi seguro que se acabarán las salidas del candidato presidencial Timochenko a calles y plazas públicas en plan proselitista. Su anuncio de suspender la campaña llevó a que el expresidente Andrés Pastrana le recordara a esa organización que durante años él fue amenazado con armas por las Farc y no suspendió ninguna campaña. Además, Iván Duque les dijo que no confundan la falta de seguridad con la “sanción social” a la que la gente tiene derecho.

Uribe pregunta por Óscar Iván Zuluaga en público

En la reciente visita que el expresidente Álvaro Uribe hizo a Caldas con el candidato Iván Duque comenzó a preguntar por Óscar Iván Zuluaga, a quien echaba de menos en la tarima. Lo hizo con insistencia, pero se encontró con varias respuestas a través de Twitter que le decían, más o menos... “nosotros estamos es con Marta Lucía”. Después se supo que eran los amigos de Zuluaga los que respondían así.
POLÍTICA
redaccionpolitica@eltiempo.com.co
En Twitter: @PoliticaET
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO