¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

En secreto / Protagonistas de un nuevo momento político

De izq. a der: Juan F. Cristo; el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo; y los líderes de las Farc Iván Márquez y Jesús Santrich.

De izq. a der: Juan F. Cristo; el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo; y los líderes de las Farc Iván Márquez y Jesús Santrich.

Foto:Mauricio Dueñas / EFE

Funcionarios y jefes de las Farc presenciaron la llegada del último guerrillero para el desarme.

Pilar Camargo
Protagonistas de un nuevo momento político
En el sector de La Carmelita, en Putumayo, el ministro Juan Fernando Cristo; el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo; y los líderes de las Farc Iván Márquez y Jesús Santrich, estuvieron en la llegada del último guerrillero a una zona veredal para desarmarse. (Ver foto)

IPS dicen que están cansadas de fiar

Las clínicas, hospitales y otras entidades prestadoras de servicios directos a las EPS, afectadas por la demora en los pagos, decidieron crear la Asociación de IPSS Acreedoras del Sistema de Salud Colombiano para defender sus intereses. Calculan que a la fecha les deben cerca de 10 billones de pesos por servicios que han brindado y no les han pagado. Además, aseguran que la liquidación de varias EPS como Caprecom, SolSalud, SaludCondor, entre otras, ha agravado la situación, pues las IPS son las que han tenido que apalancar esas liquidaciones.
La nueva asociación está convocando a todas las IPS afectadas, que, calcula, son más de 2.000.

Vargas Lleras se va. ¿Endurecerá sus posturas ante el Gobierno?

Germán Vargas Lleras se irá definitivamente del Gobierno en los primeros días de marzo y se dedicará a montar su aspiración presidencial.
Pero quienes están cerca de él aseguran que una vez deje la Vicepresidencia va a endurecer algunas de sus posiciones sobre el Gobierno Nacional, pero especialmente en lo que tiene que ver con el proceso de paz. La idea de Vargas es desmarcarse lo suficiente de los acuerdos con las Farc y del Eln.
Mientras tanto, está claro que su partido, Cambio Radical, también va a endurecer sus posturas en el Congreso, pero particularmente en lo que se refiere al trámite de los proyectos de implementación de los acuerdos de La Habana, como la justicia para la paz.

Por tratarse de una donación, se salvó la biblioteca del Senado

Como a los miembros de Voces de Paz, que son los mismos voceros de las Farc en la implementación de los acuerdos de La Habana en el Congreso, hay que ubicarles una oficina para que puedan cumplir a cabalidad con su tarea, todo estuvo listo para dejarlos en la biblioteca del Senado. Pero resulta que cuando estaba todo preparado para adecuarles allí sus despachos, se dieron cuenta de que esta había sido una donación del fallecido líder liberal Juan Lozano y Lozano, y que en la escritura quedó explícito que ese lugar solo se podría usar como biblioteca. Todavía les están buscando oficina cerca del Capitolio a los voceros de las Farc.

Pago a pensión de excongresista hace que se reduzcan limosnas

En voz baja, el padre Élmer Romero, de la parroquia de Líbano (Tolima), ha admitido que las donaciones en su iglesia se han disminuido de manera significativa. Y bajaron tras la historia publicada por EL TIEMPO el pasado 30 de enero, en la que se contaba que buena parte de las limosnas recibidas se dedicaban a pagar una porción de la pensión de la excongresista tolimense Hilda Martínez de Jaramillo. La jubilada es esposa del exministro Alfonso Jaramillo (también jubilado) y madre del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y del exsenador Mauricio Jaramillo. Los feligreses redujeron su generosidad y en la Iglesia ‘se están viendo a gatas’ para el aporte pensional.

‘Junior’ busca la jubilación mediante una acción de tutela

El excontralor Julio César Turbay Quintero, hijo del expresidente Julio César Turbay, está buscando ansiosamente que le reconozcan su pensión. Pero como hasta el momento no ha tenido éxito mediante el trámite regular, decidió acudir a una acción de tutela para que se le otorgue ese beneficio.
Ante el Juzgado 32 del Circuito de Bogotá, Turbay interpuso dicho recurso, pidiendo que bien sea Colpensiones o el Fondo de Pensionados del Congreso –pues fue congresista– le otorgue la mesada pensional.
Con 67 años de edad, considera que ya tiene derecho a recibir su pensión por los servicios que le prestó al país desde diversas agencias del Estado.

Uribe, sin montar a caballo y atendiendo invitados

Luego de su exitosa cirugía de próstata, el expresidente Álvaro Uribe ha dedicado sus días de descanso, en Rionegro (Antioquia), a leer, a trinar y a recibir a las delegaciones del Centro Democrático de los municipios antioqueños que llegan a visitarlo.
Ante el cúmulo de visitantes, el expresidente decidió contratar a una señora exclusivamente para que atienda a sus invitados con empanadas y avena. Y, obviamente, con tinto.
Pero si bien con eso está contento, lo que tiene un poco frustrado al exmandatario es que los médicos que lo están tratando le prohibieron de manera expresa que, al menos por los próximos meses, no monte a caballo, que es una de sus pasiones más habituales.
Por ahora, le tocará mantenerse en reposo.
POLÍTICA
Pilar Camargo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO