Las damas del encuentro entre Duque y Pompeo / En secreto

Las damas del encuentro entre Duque y Pompeo / En secreto

Las esposas de los líderes políticos también estuvieron en Cartagena durante la cumbre.

Susan Pompeo y María Juliana Ruiz Sandoval

Susan Pompeo (izquierda), esposa de Mike Pompeo, y María Juliana Ruiz Sandoval, esposa del presidente Iván Duque en Cartagena.

Foto:

@SecPompeo

Por: Política
05 de enero 2019 , 09:00 p.m.

El presidente Iván Duque y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, estuvieron bien acompañados en la reunión que sostuvieron el pasado miércoles en Cartagena. No solo estuvieron sus asesores cercanos, también lo hicieron sus esposas, Susan Pompeo (izq.) y María Juliana Ruiz Sandoval; las dos se mantuvieron sonrientes durante el encuentro, como quedó registrado en una fotografía que Pompeo subió a su cuenta de Twitter.

Duque y Caracas

El presidente Iván Duque estuvo muy atento a las decisiones del Grupo de Lima, sobre Venezuela, esta semana. Tuvo comunicación todo el tiempo con su canciller, Carlos Holmes Trujillo. Duque fue clave a la hora de derrotar la postura de algunos países que querían incluir en la declaración un espacio para estimular el diálogo político entre el régimen de Maduro y la oposición.

El presidente colombiano cree que ese ha sido un recurso que Maduro ha manipulado para perpetuarse en el poder, y la instrucción dada a su canciller fue “cercar diplomáticamente a Maduro” para buscar que permita elecciones libres en ese país.

Metida de pata

El Grupo IGA tuvo que pedirle a Humberto de la Calle que rectificara lo dicho en un trino hace poco. De la Calle, indignado con las ofensas del dueño de Deportes Tolima, Gabriel Camargo, contra las mujeres, cuando aseguró que estas en el fútbol son “un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”, propuso un boicot contra Kokorico, pensando que esa marca era de propiedad de Camargo. Pues resulta que Camargo sí está en el negocio de los pollos, pero no es dueño de esa firma. El Grupo IGA
es dueño de cadenas como Mimo's, Palos de Moguer y Andrés Carne de Res, entre otras.

Padre Linero, ¿alcalde?

Algunos amigos le están calentando el oído al padre Alberto José Linero para que se presente como candidato a la alcaldía de Barranquilla. El padre colgó recientemente sus hábitos, pero no está seguro todavía de incursionar en política. Muchos creen que si se mete, gana.

Programa exitoso

En el informe que el secretario general de la ONU, António Guterres, presentó sobre la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, se reveló una cifra que llamó la atención: la sustitución de cultivos ha resultado “exitosa”, ya que aproximadamente se han erradicado voluntariamente 32.929 hectáreas de coca de las 51.721 que habían registrado las familias vinculadas al programa. El 92 por ciento de las familias que recibió los beneficios financieros de esa entidad ha erradicado sus cultivos ilegales.

Los conservadores celebran por lo alto

En octubre de este año, el Partido Conservador celebrará sus 170 años de fundación “con todos los juguetes”. Así lo manifestó el presidente de esa colectividad, Hernán Andrade, quien además contó que están organizando una serie de foros en diferentes ciudades del país con destacados personajes internacionales de la derecha. Entre quienes serían invitados están la canciller alemana, Ángela Merkel; el expresidente de Estados Unidos George W. Bush y Sebastián Piñera, presidente de Chile.

Ledezma en Bogotá

El exalcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, depuesto de su cargo por el régimen de Nicolás Maduro y quien huyó de su país, estuvo hace pocos días en Bogotá. El líder venezolano vive en España, con su familia, pero desde afuera coordina tareas que les permitan a los principales sectores de la oposición venezolana reorganizarse para enfrentar con éxito a Nicolás Maduro, quien este 10 de enero iniciará su segundo mandato. Parece que la cosa pinta bien en ese sentido.

Nuevos productos para TLC con EE. UU.

En la reunión del presidente Iván Duque con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, esta semana, se abordó un tema que pasó de bajo perfil: la inclusión de nuevos productos en el TLC con Estados Unidos. Duque y su ministro de Industria, José Manuel Restrepo, le propusieron a Pompeo abrir su mercado a productos como melón, mango, sandía, pimentón y algunas pasifloras, lo que generaría miles de plazas de trabajo en sectores rurales.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.