Con lavado de manos, toma de temperatura y tapabocas, los habitantes de cuatro municipios del país acudieron ayer a las urnas en medio de la pandemia.
Los habitantes de Sutatausa (Cundinamarca), Achí (Bolívar), San Zenón (Magdalena) y Providencia (Nariño) eligieron alcaldes y concejos con todas las medidas de bioseguridad.
Este domingo en la noche había sido elegido como alcalde de Sutatausa Jaime Humberto Arévalo Villamil, quien se inscribió por la Alianza Social Independiente (ASI), y en San Zenón, que había escrutado el 93 por ciento de los votos, se vivía un cabeza a cabeza entre Jesús Antonio Méndez y Genor Bolaño Padilla.
Los municipios de Achí y Providencia procedían al conteo de los votos para sus concejos municipales.
Para la realización de estos comicios, la Registraduría Nacional dispuso todo un protocolo de bioseguridad. Incluso, en el caso de Sutatausa, los nueve directivos de la entidad que acompañaron la jornada se hicieron la prueba previamente y a todos les salió negativa.
Entre los procedimientos que cumplieron los ciudadanos estuvo el lavado de manos a la entrada del puesto de votación y la toma de temperatura. Igualmente se procuró guardar el distanciamiento social en las filas.
Dentro de las reglas que se adoptaron en los comicios estuvo el distanciamiento social de los votantes.
Foto:
@Registraduria
En las mesas de votación también se dispuso de jabones antibacteriales, alcohol y papel para que los votantes se lavaran las manos antes y después de sufragar. Y, adicionalmente, los jurados de votación fueron dotados con trajes aislantes y tapabocas especiales.
La ministra del Interior, Alicia Arango, reportó que los comicios se desarrollaron con tranquilidad, pese a que hubo “algunas aglomeraciones” en San Zenón y dos denuncias que fueron atendidas por las autoridades.
Comentar