¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

El embajador que llegó hasta los Montes de María / En secreto

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, estuvo esta semana en la región de los Montes de María.

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, estuvo esta semana en la región de los Montes de María.

Foto:Prensa Embajada de Francia

La doble instancia retroactiva, nuevas investigaciones en Hidroituango y la puja por la auditoría.

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, estuvo esta semana en la región de los Montes de María, donde se reunió con algunos líderes sociales como una muestra de apoyo y para expresar su rechazo a las amenazas de las que han sido víctimas algunos de ellos.

El Gobierno se mantendrá al margen

Está confirmado que el Gobierno se mantendrá al margen del trámite del proyecto que permitiría que la doble instancia para congresistas y otros servidores públicos sea retroactiva. La iniciativa, que ha sido anunciada por el uribismo, beneficiaría, entre otros, al exministro Andrés Felipe Arias, quien deberá pagar 17 años de cárcel por su relación con Agro Ingreso Seguro durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.
Aunque la impulse el partido de gobierno, la Casa de Nariño no la incluirá en la agenda legislativa oficial. El mensaje de la actual administración será que la doble instancia, que ya existe en Colombia, es un derecho fundamental de los ciudadanos y que su retroactividad debe ser una decisión que el Congreso tome en su sabiduría.

Encuesta para definir apoyo

El Centro Democrático está desarrollando una encuesta entre sus militantes para determinar qué candidato a la alcaldía de Bogotá tiene mayores posibilidades de triunfar: si Miguel Uribe, quien hasta ahora tiene el apoyo del liberalismo y de Colombia Justa Libres, o Ángela Garzón, aspirante por el uribismo.
La idea es que si la ventaja de Miguel Uribe sobre Ángela Garzón es muy pronunciada, el uribismo se incline hacia la aspiración del exsecretario de Gobierno de la capital del país. Se dice que sectores del conservatismo también llegarían a esa campaña.

Alianza por el ambiente

Hace unas semanas, la ONU reveló un polémico informe en el cual se indica que la vida en la Tierra terminaría en 2050 debido a la mala calidad del aire y la expansión de los desiertos, entre otras causas. En Colombia se alista un acuerdo para garantizar las buenas prácticas en las empresas de aguas. Este plan se presentará en sociedad en septiembre y es un pacto sectorial entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la mano de la firma Governance Consultants, y empresas del sector como EPM y Emcali.

Más de Hidroituango

La filtración de un borrador de la auditoría que se realiza al proyecto Hidroituango no solo género una investigación rigurosa interna en la Contraloría. También motivó que se acelerara una línea de investigación para profundizar en la gestión
fiscal del proyecto, con la cual se busca evidenciar los procesos de decisión que no le aportaron valor ni viabilidad, además de la conexión entre las directivas del proyecto que tuvieron a su cargo la inversión que hoy supera los 15 billones de pesos.

La puja por la auditoría

En máximo dos semanas, la Corte Suprema de Justicia deberá enviar al Consejo de Estado los ternados para el cargo de auditor general, entidad que vigila las
contralorías. Hay alrededor de 50 aspirantes, y uno de ellos ostentaba hasta hace pocas semanas el segundo cargo en importancia en dicha entidad, Rodrigo Tovar, quien era la mano derecha del actual auditor e incluso estuvo como encargado del organismo hace un tiempo durante una ausencia temporal del titular.

De ñeros y ñeras

El Consejo Nacional Electoral negó esta semana la solicitud de un grupo significativo de ciudadanos que pedían ser registrados como el partido político de los ñeros y las ñeras. Querían inscribir un candidato para la alcaldía de Bogotá. Por supuesto que ese nombre no les gustó a los magistrados, pero la razón para que negaran la petición obedeció a que su logo decía ‘partido político’, lo cual no pueden hacer legalmente.

El compromiso de Duque

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, organizó en la noche del viernes una reunión con algunos congresistas en la sede de su cartera, a la que asistieron representantes de todos los partidos. A la cita también acudieron el presidente Iván Duque y la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez. La ministra aprovechó para que Duque firmara el mensaje de urgencia del proyecto anticorrupción que se tramitará en el Congreso.

¿Roaming gratis?

El excongresista uribista Samuel Hoyos, quien asumió la presidencia de Asomóvil, el gremio de los operadores de celulares, está en una cruzada para defender a los usuarios de telefonía móvil de un posible incremento de tarifas. Él asegura que si se implementa el roaming gratis para los países de la Comunidad Andina de Naciones, como lo ha anunciado el secretario de ese organismo, Jorge Pedraza, subiría el valor de la factura.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO