¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Tutela ordenó publicar detalles del software de escrutinios

¿Tendrán la madurez las fuerzas de centro para tener candidato único para las presidenciales o el canibalismo vencerá?, se pregunta el autor del artículo.

¿Tendrán la madurez las fuerzas de centro para tener candidato único para las presidenciales o el canibalismo vencerá?, se pregunta el autor del artículo.

Foto:Abel Cárdenas. Archivo EL TIEMPO

La Registraduría Nacional debió proceder con la publicación

Jorge Meléndez
Uno de los aspectos claves que deberá alistar la Registraduría Nacional  para las elecciones del próximo año tiene que ver con el  software de escrutinios que será contratado para dar a conocer los resultados.
Precisamente,  en cumplimiento de un fallo de tutela del Tribunal Administrativo del Valle, la entidad entregó detalles de la forma como funcionará dicho sistema.
En ese sentido la registraduría dio a conocer una  carta en la que da respuesta a la solicitud de información relacionada con el software electoral para el 2022.
En dicho oficio responde todos los interrogantes planteados en la decisión judicial  y entre otros puntos le indica que ha contratado el servicio de una solución informática integral para el procesamiento electrónico de datos electorales, escrutinio, digitalización de actas del E-14 y formulario de registro de votantes E-11.
Recuerda que además incluye el recurso humano especializado con infraestructura tecnológica de hardware, software y comunicaciones que han garantizado el desarrollo de los comicios electorales en todo el territorio nacional.
Igualmente recuerda que la Registraduria ha permitido el acceso a los resultados electorales de la ciudadanía garantizando transparencia y prontitud a través de los medios informativos.
Señala que en la época precontractual planifica el componente técnico para el proceso electoral correspondiente.
Fichero
Agrega que la entidad ha acogido las recomendaciones entregadas en el informe de la Consejería Presidencial de Seguridad, los lineamientos de la política de seguridad digital y las buenas prácticas
También señala que la Registraduría en aras de fortalecer la democracia y brindar mayores garantías y transparencia presentó ante el Congreso el modelo de código electoral.
Le puede interesar: 
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO