Senador Alexander López, nuevo candidato presidencial del Polo

Senador Alexander López, nuevo candidato presidencial del Polo

El congresista fue proclamado por el Comité Ejecutivo Nacional.

El senador Alexánder López, del Polo.

El senador Alexánder López, del Polo.

Foto:

EL TIEMPO

Por: POLÍTICA
14 de noviembre 2020 , 04:46 p. m.

La carrera por la Presidencia en 2022 se sigue agitando. El último en dar el salto al ruedo presidencial fue el senador del Polo Democrático Alexander López, quien acaba de ser proclamado por el Comité Ejecutivo Nacional, máxima instancia de la colectividad.

“Comité Ejecutivo Nacional del Polo proclama en forma unánime candidatura presidencial del senador Alexander López, reconocido luchador social. Su programa será trabajar por un bloque histórico de fuerzas políticas y sociales que contribuya a la transformación del país”, confirmó el senador Iván Cepeda.

El partido aún no ha confirmado si irá definitivamente con candidato único para las presidenciales o si hará parte de consulta con sectores de centro izquierda, espectro al que pertenece el senador Gustavo Petro.

(Vea también: Uribe pasa al ataque contra Fajardo)

A pesar de que la campaña tomará forma el próximo año, como suele suceder en estos casos, en los últimos meses se han dejado ver las inclinaciones de varios líderes políticos que serán protagonistas en la puja electoral de 2022.

El primero en dar puntadas de lo que se viene fue Uribe, quien en entrevista con EL TIEMPO dejó ver varios de sus puntos de vista al respecto.

Uribe dejó claro que el uribismo debe tener una “gran apertura” a una “coalición” en el año 2022 y que esta alianza “tiene” que ser “de gran importancia para Colombia”. En otras palabras, que el Centro Democrático debe buscar acuerdos con otros sectores políticos para retener la jefatura del Estado.

Otro que dejó clara su posición fue el exgobernador y aspirante Sergio Fajardo. En entrevista con EL TIEMPO, fue enfático en que su línea seguirá siendo el centro y que no hará alianzas ni participará en consultas con Gustavo Petro ni con el uribismo.

Aunque se mostró favorable a realizar coaliciones y competir con otros aspirantes, Fajardo fue claro en que ese tipo de “convergencias” tienen que ser “por fuera de los extremos”.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.