¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Precandidatos 'verdes' destapan sus cartas para el 2022

Carlos Andrés Amaya y Sandra Ortiz, precandidatos de Alianza Verde al 2022.

Carlos Andrés Amaya y Sandra Ortiz, precandidatos de Alianza Verde al 2022.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Sandra Ortiz y Carlos Andrés Amaya, dos de ellos, hablan sobre la coalición de centroizquierda.

Con la convicción de que la coalición de centroizquierda se impondrá en la primera vuelta presidencial de 2022, los precandidatos por Alianza Verde Sandra Ortiz y Carlos Andrés Amaya hablaron sobre la campaña que está comenzando y el panorama en el interior de su colectividad.
Ortiz y Amaya provienen de Boyacá y están en la baraja de aspirantes ‘verdes, en la que también figuran los senadores Antonio Sanguino, Jorge Londoño e Iván Marulanda y el exgobernador Camilo Romero.
Alianza Verde hace parte de la llamada Coalición de la Esperanza, en la que también participan el exgobernador Sergio Fajardo, el exministro Juan Fernando Cristo, el exjefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, el excongresista Juan Manuel Galán, el senador Jorge Enrique Robledo y la representante a la Cámara Ángela María Robledo.
Todavía no se ha definido si los ‘verdes’ seleccionarán un nombre para competir con estos en una consulta en marzo de 2022, de la que salga el candidato a primera vuelta, o si todos los mencionados estarán en la puja.

La única mujer

La senadora Sandra Ortiz es la única mujer entre los precandidatos de Alianza Verde. Por ello, está convenida de que esta es la oportunidad para “mandar un mensaje a todas las mujeres del país que sí podemos y que en el trabajo siempre damos buenos resultados”.
“Las mujeres estamos listas para trabajar por el país y hay que meterle no solo una propuesta, que es muy importante, sino también corazón a la política”, le dijo Ortiz a EL TIEMPO.

Estoy comenzando en Boyacá, mi tierra, y vamos a hacer un recorrido nacional con todas las estructuras ‘verdes’

Para ella, las dos principales características que debe tener el próximo Presidente son “que le hable con la verdad al pueblo colombiano” y que sea “independiente”.
Y cuando le preguntan por los diálogos de los ‘verdes’ con el excandidato de izquierda Gustavo Petro, ella se limita a responder: “Yo la única explicación que puedo dar es que vamos a ganar la primera vuelta, no he pensado en otra cosa”,

La desigualdad

Carlos Amaya, por su lado, se está preparando en el exterior para llegar a mediados de año para comenzar de lleno en la campaña.
Amaya, excongresista y exgobernador de Boyacá, también es optimista sobre el triunfo en la primera vuelta y dice que las “tensiones” de las últimas semanas en su colectividad son “normales” y hay que tramitarlas de la mejor manera posible”.
En su opinión, la desigualdad “causa que la educación pública no permita que quienes nacen en lugares apartados” tengan las mismas oportunidades y que este debe ser el primer reto que asuma el próximo mandatario de los colombianos.
“Creo que el ‘verde’ irá dando las discusiones poco a poco”, le dijo Amaya a este diario, y agregó que espera que su coalición “sea la más votada en la primera vuelta y ganar las elecciones”.

En otras noticias de política

POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO