Secciones
Síguenos en:
La nueva arremetida de los petristas contra quienes apoyan a Fajardo
Coalición de centroizquierda para 2022

Atrás: Carlos R. González, Sergio Fajardo, Angélica Lozano y Juan F. Cristo. Al frente: Antonio Sanguino, Humberto de la Calle, Ángela M. Robledo, Jorge E. Robledo, Juan M. Galán e Iván Marulanda.

Foto:

@sergio_fajardo

La nueva arremetida de los petristas contra quienes apoyan a Fajardo

Sectores afines a Gustavo Petro cuestionaron que los 'verdes' se enfoquen en coalición con él.

Una nueva arremetida lanzaron sectores afines al senador de izquierda Gustavo Petro contra el apoyo de Alianza Verde a la Coalición de la Esperanza, una convergencia que se está trabajando con líderes como el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo para buscar la presidencia en 2022.

Las críticas de conocieron luego de que los 'verdes' anunciaran que priorizarán la construcción de esta coalición para la primera vuelta presidencial del próximo año, lo cual se conoció en un comunicado de la colectividad.

Según lo pudo establecer EL TIEMPO, la decisión del partido también es seguir conversando con otros sectores -como Petro- para analizar una posible alianza en una eventual segunda vuelta presidencial.

(Lea también: Los vientos de división que soplan en la Alianza Verde)

Ante la decisión de los 'verdes' de priorizar la Coalición de la Esperanza para la primera vuelta del próximo año congresistas como Inti Asprilla, amigo de los diálogos con el senador Petro, hizo un duro pronunciamiento a través de Twitter.

(En otras noticias: Uribe explica sus preocupaciones sobre el tema de EPM)

"El señor @navarrowolff ha elaborado un comunicado bajo la dirección de @AngelicaLozanoC violando lo acordado para lavarle la cara a @JuanitaGoe y complacer las pataletas de @sergio_fajardo, no dejaré camino libre para entregarle el partido a la centro-derecha. Voy por las bases", escribió en Twitter.

Su mensaje fue compartido por otros congresistas afines al excandidato presidencial de izquierda, como la representante a la Cámara María José Pizarro, y senadores que se se fueron para Colombia Humana, como Armando Benedetti.

Gustavo Petro

Gustavo Petro, senador de izquierda y jefe de la Colombia Humana.

Foto:

César Melgarejo. EL TIEMPO

Juanita Goebertus, una de las congresistas 'verdes' que apoyan decididamente la Coalición de la Esperanza con Fajardo y con otros líderes y contra quien Asprilla enfiló sus críticas, celebraron la decisión de priorizar este proyecto. 

"El @PartidoVerdeCoL sigue su camino con la #CoaliciónDeLaEsperanza. Avanza nuestro trabajo para acordar principios y programa. A la coalición de izquierda, todo nuestro respeto. El país escogerá en 1ra vuelta cuál pasará a la 2da", escribió en Twitter.

(Le puede interesar: El comunicado de los 'Verdes' sobre conversaciones con Petro)

El episodio revivió el enfrentamiento político entre Petro y Fajardo y que, según varios observadores, impediría que haya una sola coalición de los alternativos para buscar la jefatura del Estado el próximo año.

Alianza Verde participa en la construcción de la Coalición de la Esperanza con Fajardo, el exminitro Juan Fernando Cristo, el excongresista Juan Manuel Galán, el exjefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, la representante a la Cámara Ángela María Robledo y el senador Jorge Enrique Robledo. 

En otras noticias de política

Roy Barreras, ¿cada vez más cerca de Gustavo Petro?

‘No me gusta esta presión’: Alejandro Gaviria

‘Que me deje gobernar’, el mensaje de Daniel Quintero a Uribe

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.