Durante el debate de precandidatos presidenciales de EL TIEMPO y Semana, el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, respondió a la pregunta de si, durante su mandato, negociaría con el Eln y las disidencias de las Farc.
Zuluaga aseguró que sí impulsaría una negociación con esta guerrilla, pero "no sobre las bases con las que se hizo con las Farc", dijo.
Luego de ganar una consulta interna en el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga es el candidato oficial de uribismo para llegar a la Casa de Nariño. En las últimas semanas el candidato tuvo que tomar una decisión de especial importancia: unirse al la coalición Equipo por Colombia o continuar en solitario hacia la primera vuelta.
A través de una carta abierta, dirigida a Federico Gutiérrez, Aydee Lizarazo y David Barguil, el candidato aseguró que continuará "recorriendo el país de la mano de mi partido, construyendo una amplia coalición ciudadana alrededor de mis propuestas. A los colombianos no les interesan—y con razón—los vaivenes de la mecánica política".
La misiva se dio después de que el senador conservador, la senadora del partido MIRA y al exalcalde de Medellín le insistieran al aspirante uribista "reconsiderar" su decisión e ingresar a esa convergencia política.