Nuevo movimiento de los petristas en Alianza Verde, para 2022

Nuevo movimiento de los petristas en Alianza Verde, para 2022

Los ‘verdes’ apoyan Coalición de la Esperanza y mantienen diálogos con otros sectores.

Inti Asprilla

El representante a la Cámara por Alianza Verde Inti Asprilla, quien se ha mostrado más inclinado al diálogo de su partido con sectores de izquierda. 

Foto:

@intiasprilla

Por: Política
17 de febrero 2021 , 03:48 p. m.

En medio de los vientos de división que soplaron la semana pasada en Alianza Verde, partido político de centroizquierda, se conoció un mensaje del representante a la Cámara de esa colectividad Inti Asprilla que llamó la atención en círculos políticos.

Asprilla ha sido uno de los grandes impulsores de que los ‘verdes’ dialoguen con el senador de izquierda Gustavo Petro y con el Polo dentro de la estrategia hacia la Presidencia de la República en el 2022.

Sectores de Alianza Verde han dicho que el partido está comprometido con la Coalición de la Esperanza, pero que mantiene diálogos con otros sectores alternativos –como Petro- con la expectativa de una eventual segunda vuelta presidencial, el próximo año.

(Lea también: ‘Hay preocupación en la exguerrillerada de las Farc': Victoria Sandino)

En la Coalición de la Esperanza están el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo; el exministro Juan Fernando Cristo; el exsenador Juan Manuel Galán; el exjefe del equipo negociador de paz, Humberto de la Calle; el senador Jorge Enrique Robledo, y la representante a la Cámara Ángela María Robledo.

(En otras noticias: ¿Cuál es la ley que está proponiendo Uribe para la reactivación?)

En las últimas horas, Asprilla, quien había sido crítico de esta convergencia, afirmó en Twitter: “He conversado tranquila y respetuosamente con @navarrowolff (codirector del partido), y creo que asi como en ciertos momentos es necesario expresar un desacuerdo, también se debe aprender a pasar rápidamente la pagina con personas que como él son de una gran valía democrática para derrotar al uribismo”.

Para algunos observadores, una posibilidad es que Asprilla esté manifestando que temas como los vientos de división que soplaron en los ‘verdes’ la semana pasada son una página que ya se pasó en la colectividad.

POLÍTICA

En otras noticias de política

Se alista cita entre Peñalosa, Char y Gutiérrez para los próximos díasPrimera reunión de aspirantes conservadores al 2022 con el partido‘No me gusta esta presión’: Alejandro Gaviria

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.