Secciones
Síguenos en:
Exgobernadores se irán a recorrer el país y a escuchar a las regiones
Exgobernadores

Los exgobernadores William Villamizar, Dilian Francisca Toro, Carlos Osorio, Dumek Turbay, Eduardo Verano de la Rosa, Luis Pérez, y el exalcalde de Barranquilla Alex Char.

Foto:

Archivo particular

Exgobernadores se irán a recorrer el país y a escuchar a las regiones

Grupo de exmandatarios seccionales que quiere construir propuesta para 2022 se reunió este viernes.

Una ruta para crear una propuesta conjunta desde las regiones comenzó a construir formalmente este viernes un grupo de exgobernadores, los cuales quieren buscar un espacio en la campaña presidencial del próximo año.

En la tarde de este viernes, en Barranquilla se reunieron la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro; del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; Antioquia, Luis Pérez; Norte de Santander, William Villamizar; Quindío, Carlos Eduardo Osorio; Bolívar, Dumek Turbay, y el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char.

(​En otras noticias: ¿Qué dice el expresidente Uribe sobre la polémica del porte de armas?)

Los exmandatarios seccionales han venido dialogando entre ellos en las últimas semanas y ayer se juntaron varios de ellos y se tomaron su primera foto.

(No se pierda: Senador Carlos Felipe Mejía se suma a precandidatos uribistas al 2022)

Todavía no se sabe hasta dónde llegará este bloque regional y si terminarán uniéndose a la convergencia de centroderecha que se está formando en el país. Estas son decisiones que se irán tomando en la medida en que transcurra la campaña.

Por el momento está clara la determinación de construir juntos un camino que responda a las expectativas de los ciudadanos en las regiones y que le haga una propuesta al país.

Contacto ciudadano

Uno de los elementos que utilizarán como arranque de esta estrategia son las ejecutorias de sus administraciones en sus departamentos, las cuales, para ellos, son una muestra de su experiencia en la administración pública.

Por ello, una de las conclusiones de la reunión de este viernes es que comenzarán a recorrer distintas regiones del país para escuchar las necesidades más sentidas de cada región y elaborar juntos un balance de los principales problemas a los que hay que buscarles solución en las regiones.

(Le sugerimos: Denuncian a Claudia López por sus declaraciones sobre venezolanos)

Vamos a emprender un recorrido por todas las regiones del país, para escuchar la voz de todos en cada uno de los rincones más olvidados de Colombia

Los exgobernadores parten del principio de que Colombia es un país multicultural y diverso y que las necesidades que hay en algunas partes no son las mismas que hay en otras regiones.

(En otras noticias: Hacia dónde van los tres exalcaldes que suenan para la campaña de 2022)

En sus recorridos, según se acordó este viernes, echarán mano de su experiencia para escuchar a los ciudadanos y palpar las expectativas que sienten en diferentes partes del país. Tras esto, la propuesta debe responder a las necesidades y los sueños de los colombianos en las regiones.

La segunda reunión de los exmandatarios seccionales quedó pactada para el próximo 20 de abril, en la que el tema principal será la crítica situación de Buenaventura y las soluciones para el puerto.

En otras noticias de política

Las razones del hundimiento de la propuesta de extensión de periodos

¿Qué dicen los jefes de los partidos sobre la extensión de periodos?

El proyecto que propone un revolcón en las elecciones del 2022

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.