Secciones
Síguenos en:
Excoronel Carlos Alfonso Velásquez aspira a la Presidencia 2022
Carlos Alfonso Velásquez

Carlos Alfonso Velásquez.

Foto:

Archivo particular

Excoronel Carlos Alfonso Velásquez aspira a la Presidencia 2022

Carlos Alfonso Velásquez.

Velásquez también es profesor universitario y analista político.

Un nuevo nombre se suma a la baraja de aspirantes a la presidencia 2022. Carlos Alfonso Velásquez, un oficial militar retirado, profesor universitario y analista político anunció que es precandidato independiente a la presidencia de la República avalado por un comité promotor de su candidatura integrado por militares en uso de buen retiro e hijos de militares.

(Puede leer: Licencia de paternidad: así queda tras la ley sancionada este jueves)

“Por mi pasado y mi presente, lo que he sido y soy, sé que tengo un perfil que puede  liderar lo que más necesita este país: la Concordia Nacional. Dadas las condiciones del país dónde vuelve a imperar la violencia, la inseguridad y existe la baja moral de la fuerza pública, mi perfil se orienta a aglutinar y convocar aquellos ciudadanos que creemos que el reencauce de la patria se logrará a través de la democracia y la seguridad plena" afirmó.

Sus metas principales son tres: un Estado digno y eficiente, la pugnacidad política desactivada y una sociedad justa y solidaria. Asimismo, busca “elevar la temperatura de la ética pública del país”, empezando por la Fuerza Pública.

"Mi propuesta también se basa en una educación fortalecida en la parte formativa, en ética social y ciudadana. Los jóvenes liderarán la elevación de temperatura ética del resto de la sociedad. Será un proceso a mediano y largo plazo al cual será muy difícil dar marcha atrás”, aseveró el aspirante.

(Además: Ley de comida chatarra entra en vigencia: ¿qué implica?)

Velásquez tiene 70 años, de los cuales sirvió 30 en el Ejército Nacional, institución en la cual alcanzó el rango de coronel hasta su retiro en 1996 después de ser merecedor de 10 condecoraciones durante el ejercicio de diferentes cargos de mando de tropas y de estado mayor como los de comandante de los batallones La Popa y Escuela de Artillería y oficial de educación y operaciones de la Escuela Militar de Cadetes.

También adelantó tres cursos de capacitación en EE.UU., siendo el último de ellos el de Comando y Estado Mayor en Ft. Leavenworth, Kansas donde se especializó en Estrategia General.

Fue el oficial al mando del componente del Ejército del Bloque de Búsqueda contra el cartel de Cali, y fue gracias a su trabajo que se destapó el Proceso 8000.

Una vez retirado del servicio activo, Velásquez completó su formación académica en la Universidad Javeriana, donde se graduó como Magíster en Estudios Políticos. Y en la Universidad Libre Internacional de las Américas donde obtuvo una Maestría en Socioeconomía. Desde hace poco más de 20 años ha sido profesor en la Universidad de La Sabana, además de ser columnista permanente desde 2009 en el periódico El Nuevo Siglo.

(Le sugerimos: Padres podrán elegir el orden de los apellidos de sus hijos)

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.