¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Comenzó gira de Equipo por Colombia

Enrique Peñalosa; Dilian F. Toro; David Barguil; Alex Char, y Federico Gutiérrez.

Enrique Peñalosa; Dilian F. Toro; David Barguil; Alex Char, y Federico Gutiérrez.

Foto:Prensa David Barguil

Los cinco precandidatos presidenciales serán anfitriones de sus compañeros en diferentes lugares.

política
Una gira de casi un mes por cinco lugares del país, en los que cada precandidato será el anfitrión de sus compañeros, comenzó la coalición Equipo por Colombia este fin de semana.
El periplo comenzó en Barranquilla el fin de semana, donde el exalcalde de esa ciudad Alejandro Char recibió a los aspirantes presidenciales Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, David Barguil y Aideé Lizarazo.
Char alcanzó altos niveles de favorabilidad en sus mandatos en esta ciudad y su familia es una de las más reconocidas y respetadas en la costa Caribe.
En esta primera parte de la gira, Char invitó a sus compañeros de alianza a ver el partido de la Selección Colombia de Fútbol, el cual el combinado nacional perdió ante Perú, en la capital del Atlántico.
Pese a esto, los cinco aspirantes presidenciales aprovecharon su encuentro para definir algunos temas de la gira y otros asuntos de gastos y publicidad en lo que resta de campaña hasta la consulta del 13 de marzo, en la cual esperan elegir a uno de ellos como su apuesta a la primera vuelta presidencial.
La próxima semana el turno será para el aspirante presidencial del Partido Conservador, David Barguil, quien recibirá a los demás precandidatos en Montería, en Córdoba, el próximo martes 6 de febrero. “Los recibo de local en mi tierra”, afirmó ayer el precandidatos ‘azul’.
Según el cronograma, el 11 de febrero la precandidata Lizarazo, del Movimiento Mira, recibirá a Equipo por Colombia en Armenia; el 18 de febrero, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez hará lo propio en su tierra, el departamento de Antioquia, y el cierre de estos viajes de campaña será en Bogotá, donde el anfitrión será el exalcalde Peñalosa.
La idea es rematar esta gira con diferentes actos en la capital del país y prepararse para los días finales antes de la votación de marzo.
En cuanto a los gastos de la campaña para la consulta del 13 de marzo, los miembros de esta convergencia de centroderecha acordaron que cada uno de ellos podrá gastar 2.853’652.049 pesos en el mes y medio que resta hasta esa primera votación.
De igual forma, se acordó un número máximo de cuñas radiales, avisos de prensa, vallas y espacios pagados de publicidad en televisión, según las normas que emitió el Consejo Nacional Electoral en este sentido.

En otras noticias de política

POLÍTICA
política
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO