Desde este viernes, y de manera virtual, seis precandidatos presidenciales del Partido Conservador comenzarán una serie de reuniones con las estructuras de la colectividad en diferentes partes del país.
La modalidad digital o remota parece ser la que impere en este primer tramo de la campaña presidencial de 2022, en la cual las medidas de precaución por el covid seguirán aplicándose en instancias como la política.
En la baraja de aspirantes conservadores están los exministros Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Pinzón y los senadores Efraín Cepeda y David Barguil.
El presidente de la colectividad, Ómar Yepes, anunció que a estos precandidatos se unió “el general Gustavo Rincón, retirado de las filas del Ejército, que tiene una organización muy importante en el país y quiere contribuir a la suerte del Partido Conservador”.
La ‘gira virtual’ de los aspirantes ‘azules’, que estaría motivada por la pandemia, busca reuniones con concejales y diputados de distintas partes del país en las que, según Yepes, se busca “analizar la problemática nacional, hablar sobre temas de economía, empleo, seguridad, medio ambiente, que son aquellos aspectos que están preocupando a la ciudadanía colombiana”.
El propósito de estos precandidatos es construir una propuesta para el país y analizar las posibilidades de participar en una coalición de centroderecha que se está construyendo con otros sectores del país.
Según ha trascendido, el enfoque de esta propuesta sería la recuperación del empleo y de la economía aprovechando la experiencia en este campo de varios de los aspirantes.