¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Coalición de la Esperanza pedirá investigar a Duque por 'guiños' sobre 2022

Foto:

Reproducir Video

Políticos de centroizquierda dicen que el Presidente incurrió en participación indebida en política.

POLÍTICA
En su balance de los tres años de Gobierno, el presidente Iván Duque no solo mencionó los hechos ocurridos en su mandato y lo que viene, sino que habló sobre las próximas elecciones presidenciales del 2022, asunto que ya tuvo repercusiones pues este domingo la Coalición de la Esperanza anunció que pedirá que sea investigado por "participación indebida en política".
Los integrantes de esta coalición de centroizquierda (Juan Fernando Cristo, Humberto de La Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo) señalan que hubo "injerencia del presidente Iván Duque en la campaña electoral del 2022". 
"Para la Coalición es un hecho sin precedentes en la historia contemporánea que un Presidente de la República intervenga en política de frente, tal y como lo hizo Duque el día de hoy cuando en entrevista con el diario EL TIEMPO, calificó de 'motivantes' las candidaturas de algunos políticos y precandidatos presidenciales", advierten en un comunicado.
En el comunicado advierten que las normas establecen que ningún servidor del Estado o particular que ejerza funciones públicas podrá participar en política ni utilizar su cargo para favorecer o respaldar causas políticas de aspirantes a cargos de elección popular.
El presidente Iván Duque habló con periodistas de EL TIEMPO.

El presidente respondió inquietudes de periodistas de EL TIEMPO. Habló de vacunas, del régimen de Maduro, de su seguridad y de cómo ve el panorama de las elecciones del 2022.

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video
Por ello, advierte que pedirán a la Procuraduría que se pronuncie sobre este asunto y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara "investigar formalmente al mandatario por participar indebidamente en política". 
La coalición se refiere a la entrevista publicada este domingo en EL TIEMPO, en la cual se le preguntó: ¿Usted cree que su partido podrá revertir esta situación y que el Centro Democrático podrá ganar las elecciones en el 2022?
Ante lo cual respondió que ve a personas "con grandes capacidades y condiciones empezando a salir al ruedo y eso me parece muy motivante".
"Las veo en el Centro Democrático, en el Partido Conservador; veo también personas que vienen del liderazgo regional como, por ejemplo, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez. Veo el caso de Alejandro Char, el de Enrique Peñalosa, veo personas que tienen una gran capacidad de ejecución haciendo propuestas importantes".
Y agregó: "En el Centro Democrático está el caso del doctor Óscar Iván Zuluaga, de Edward Rodríguez, de Ernesto Macías. Cada vez hay más personas que buscan proponer ideas interesantes".
El Presidente también señaló que "en esta elección el país sabrá rechazar la demagogia y el populismo".
POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO