¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

El plan de Sergio Fajardo contra el desempleo juvenil

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

La propuesta fue construida con aportes de más de mil ciudadanos.

ELTIEMPO.COM
En una discusión en vivo a través de redes sociales, Sergio Fajardo socializó su propuesta para enfrentar el desempleo de los jóvenes en el país. Esta iniciativa fue construida con aportes de más de 1.000 ciudadanos que dejaron sus comentarios a un documento presentado el 15 de junio por el hoy precandidato presidencial.
El ejercicio concluyó con una discusión en Zoom, la cual se llevó a cabo este 30 de junio, con la participación de más de 300 personas. 
"El documento recopila ideas de un plan integral para enfrentar este problema con el fin de generar oportunidades de empleo para los jóvenes en Colombia, poniendo un punto de partida en la discusión que permita integrar perspectivas y una propuesta para construir un mejor futuro para los jóvenes colombianos", se lee en un comunicado.
Fajardo y su equipo de asesores económicos trabajaron sobre cinco ejes temáticos: Emprendimiento e informalidad, Educación y formación pertinente, Política Macroeconómica con el empleo juvenil y el papel de los subsidios, Enfoque regional y territorial y Temas transversales.
Así, el apoyo para las mujeres, la diversidad étnica, la inclusión, la agenda ecológica, la ciencia, la educación y la formación son algunos de los puntos relevantes de la propuesta.
En un comunicado, se explica que la iniciativa "busca ser un punto de partida de una discusión más amplia que sirva para escuchar las voces, perspectivas y propuestas de diferentes actores de la sociedad que ayuden a mejorar la propuesta y colectivamente construir un mejor futuro para los jóvenes".
"Esto, para mí, es emocionante, porque en medio de todo lo que ocurre hoy en las discusiones públicas de nuestro país: las peleas, las agresiones y toda esa cantidad de formas mezquinas de la política, creamos un documento de 17 páginas como un signo prometedor que nos alienta, porque yo estoy convencido de que son muchas las personas que tienen la capacidad para aportar y construir", comentó Fajardo al referirse al documento que representa la propuesta.
Cabe mencionar que el desempleo juvenil es un tema urgente en la actualidad. De acuerdo con las más recientes cifras del Dane, en el trimestre móvil marzo - mayo 2021, la tasa de desempleo de los jóvenes en Colombia fue del 23,1 %.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO