¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

¿Roy Barreras quiere crear un nuevo partido político?

El senador por 'la U' Roy Barreras, quien dijo que su partido atraviesa una crisis, como la que tienen todas las colectividades.

El senador por 'la U' Roy Barreras, quien dijo que su partido atraviesa una crisis, como la que tienen todas las colectividades.

Foto:Abel Cárdenas

El congresista habló de impulsar el 'nuevo centro' y se marginó de conversaciones con otros sectores

Una nueva tendencia denominada el “nuevo centro” comenzó a impulsar el senador Roy Barreras, quien anunció que se marginará de las conversaciones que vienen sosteniendo diferentes sectores políticos de centro.
Barreras publicó un mensaje a los ‘verdes’ este viernes en el cual afirmó que “las inconsistencias internas e indefiniciones al interior” de ese partido “son la principal causa para que no hayamos podido consolidar la consulta del llamado centro”.
Desde hace algunos meses, diferentes sectores políticos identificados con el centro han venido hablando de realizar una consulta popular o votación, en las elecciones legislativas de marzo del próximo año, para tener un candidato único a la primera vuelta presidencial de 2022.
En este propósito andan líderes como Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, Barreras y Alianza Verde y, según se sabe, en este momento se avanza en la construcción de un programa en el que todos coincidan, algo, al parecer, nada sencillo.
Este viernes, Barreras anunció que se marginará de estas conversaciones y les propuso a las demás fuerzas “avanzar en la consolidación de un nuevo centro, firme, fuerte, definido y decidido. No un centro blando, gaseoso e indefinido”.
El congresista afirmó que “la participación de la Alianza Verde es valiosísima y fundamental en la consolidación” del centro del espectro político, y dijo que cree que “debemos darles tiempo” a los ‘verdes’ “para que resuelvan estas contradicciones e indefiniciones internas”.

La participación de la Alianza Verde es valiosísima y fundamental. Por eso, creo que debemos darles tiempo para que
resuelvan estas contradicciones e indefiniciones internas

En el mensaje de Barreras no es claro si su intención es impulsar una tendencia o crear un nuevo movimiento o partido político, lo cual se irá viendo con el paso de los días.
La mayoría de estas fuerzas políticas coinciden en que el excandidato presidencial y senador de izquierda Gustavo Petro no debe estar en esta consulta. Sin embargo, algunos siguen pensando que invitar a Petro es una de las formas de atajar al uribismo en la próxima contienda presidencial.

Otras noticias políticas para leer

POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO