Este domingo, el senador Gustavo Bolívar, perteneciente a la Lista de la Decencia. publicó una columna titulada: Diomedes, Uribe y la justicia.
En esa Bolívar cuenta cómo desde muy pequeño fue fanático del vallenato, de hecho se denomina un "vallenatólogo", y de Diomedes Díaz. Incluso asegura que sabe el 90 % de las canciones del colombiano.
(Le puede interesar: Duque responde a las críticas de Iván Cepeda)
Su amor por este cantante, radica, según dice en su columna, por "su fuerza interpretativa, la filosofía de sus letras y la picaresca de su interpretación".
Pero en la columna, el periodista cuenta el caso de homicidio y abuso que este propinó contra Doris Adriana Niño, en Bogotá, hecho por el cual fue condenado el 22 de mayo de 2003 a 12 años y seis meses por "homicidio preterintencional", pero terminó pagando una pena 37 meses y siendo excarcelable.
Pero en la columna, como bien hace alusión el título, también menciona al expresidente Álvaro Uribe y señala que, a diferencia de Diomedes, quien "en medio del degenere se les fue la mano y no supieron cómo actuar (...) a Uribe uno le nota premeditación".
(Lea también: ¿En qué consiste el TLC de Colombia con Israel que entra en vigor?)
Días antes, al conocer la decisión de la Corte Suprema contra Uribe, Bolívar publicó un trino que decía: "Las caravanas por la libertad de un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño. Necesitamos 30 años con presupuestos portentosos para educar este país".
Sobre este trino se disculpó por la comparación en la columna y dijo que el trino es una "verdad y una vulgar exageración".
Las caravanas por la libertad de Un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) August 8, 2020
Necesitamos 30 años con presupuestos portentosos para educar este país.#CaravanaNacionalPorLaLibertad
Pero el hecho no quedó ahí, no cayó bien ni para los seguidores del senador Álvaro Uribe ni ante los seguidores y familiares del cantante.
(Además: Tumban megapensión de excongresista que convalidó libros por años)
A través de un comunicado los hijos del cantante Diomedes Díaz rechazaron la comparación. "No aceptamos que lo tilde de criminal, no aceptamos que calumnie a una persona que ya no se encuentra en este plano terrenal y mucho menos aceptamos que lo acuse sin pruebas o conocimiento".
Incluso, en una entrevista radial, Kelly Elvira Díaz, hija del cantante, mostró su inconformismo en ligar a su padre con temas políticos.
"El mismo se contradice con las afirmaciones que hace. Para ofender a Uribe no tenía que ofender la memoria de mi papá. Él nunca estuvo involucrado con la política", afirmó una de las hijas de Diomedes.
Bolívar trinó nuevamente este domingo refiriéndose a este asunto: "Sobre algunas críticas por “mancillar” el nombre de Diomedes Díaz: escribí un libro sobre el caso, leí el expediente. A Doris Adriana la vejaron. Sentí dolor por su familia cuando los fanáticos celebraron. Me encanta su música y la oigo pero sé diferenciar al músico del ser humano", señaló.
Sobre algunas críticas por “mancillar” el nombre d Diomedes Díaz: escribí un libro sobre el caso, leí el expediente. A Doris Adriana la vejaron. Sentí dolor por su familia cuando los fanáticos celebraron.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) August 8, 2020
Me encanta su música y la oigo pero sé diferenciar al músico del ser humano https://t.co/aafT6J5ED0
POLÍTICA
Escríbanos al Twitter: @PoliticaET