Secciones
Síguenos en:
El representante Edward Rodríguez renunció a la Comisión de Acusaciones
Edward Rodríguez
Foto:

Centro Democrático

El representante Edward Rodríguez renunció a la Comisión de Acusaciones

El político presentó su renuncia ante la Plenaria de la Cámara de Representantes.

El representante a la Cámara por Bogotá, Edward Rodríguez , renunció este martes 28 de septiembre a la Comisión de Acusaciones.

Tras siete años como representante investigador de dicha célula legislativa y tras haber logrado la judicialización de los miembros del 'Cartel de la toga', el uribista presentó su renuncia ante la Plenaria de la Cámara de Representantes.

(Lea también: 'No soy ni fiscal ni juez de Edward Rodríguez': Rafael Nieto). 

De acuerdo con un comunicado de su oficina de prensa, el político del Centro Democrático aseguró que "deja el cargo que le confió la ciudadanía con la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de acatar la Constitución y la ley, de devolverle la dignidad a la Comisión de Acusaciones, habiendo contribuido a la justicia con la judicialización del cartel de la toga"

Sobre lo que hará de ahora en adelante, indicó que desea dedicar tiempo a escuchar a los colombianos desde las regiones para construir "una reforma verdadera a la justicia, mediante una quinta papeleta, con un sistema judicial que recupere la justicia (...) Necesitamos un sistema judicial que prevenga la venganza y se recupere la justicia como valor fundamental para la construcción de sociedad". 

(Le puede interesar: 'Entiendo que las bases de Rafael Nieto están con María Fernanda Cabal'). 

Según mencionó, Colombia hoy necesita más que nunca una justicia rápida y eficaz que permita solucionar el "97% de impunidad en los delitos que afectan a los ciudadanos".

Finalmente, dijo que "hoy puedo mirar a todos los colombianos y decirles que les cumplimos, desmantelamos la organización enquistada dentro de la Corte, una organización dedicada a cometer actos de corrupción". 

(Le recomendamos leer: Comité de Ética uribista excluye a Edward Rodríguez de la precandidatura). 

Rodríguez fue recientemente excluido por el Centro Democrático de la campaña presidencial de 2022. En una carta de tres páginas, y en la que no existe ninguna mención específica, el consejo de ética, disciplina y transparencia del Centro Democrático le notificó a la directora del partido, Nubia Stella Martínez, la decisión. 

El partido solo le dio el aval a  los precandidatos Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto y Josué Alirio Barrera.

Rodríguez manifestó su inconformidad con esta decisión e incluso le envió una carta al expresidente y jefe máximo del partido, Álvaro Uribe, comentándole algunos aspectos del problema.

(Siga leyendo: Esta es la carta con que excluyeron a Edward Rodríguez de la precandidatura). 

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.