¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

El representante Edward Rodríguez renunció a la Comisión de Acusaciones

Edward Rodríguez, representante investigador del caso del Cartel de la Toga en la Comisión de Acusación.

Edward Rodríguez, representante investigador del caso del Cartel de la Toga en la Comisión de Acusación.

Foto:Centro Democrático

El político presentó su renuncia ante la Plenaria de la Cámara de Representantes.

POLÍTICA
El representante a la Cámara por Bogotá, Edward Rodríguez , renunció este martes 28 de septiembre a la Comisión de Acusaciones.
Tras siete años como representante investigador de dicha célula legislativa y tras haber logrado la judicialización de los miembros del 'Cartel de la toga', el uribista presentó su renuncia ante la Plenaria de la Cámara de Representantes.
De acuerdo con un comunicado de su oficina de prensa, el político del Centro Democrático aseguró que "deja el cargo que le confió la ciudadanía con la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de acatar la Constitución y la ley, de devolverle la dignidad a la Comisión de Acusaciones, habiendo contribuido a la justicia con la judicialización del cartel de la toga"
Sobre lo que hará de ahora en adelante, indicó que desea dedicar tiempo a escuchar a los colombianos desde las regiones para construir "una reforma verdadera a la justicia, mediante una quinta papeleta, con un sistema judicial que recupere la justicia (...) Necesitamos un sistema judicial que prevenga la venganza y se recupere la justicia como valor fundamental para la construcción de sociedad". 
Según mencionó, Colombia hoy necesita más que nunca una justicia rápida y eficaz que permita solucionar el "97% de impunidad en los delitos que afectan a los ciudadanos".
Finalmente, dijo que "hoy puedo mirar a todos los colombianos y decirles que les cumplimos, desmantelamos la organización enquistada dentro de la Corte, una organización dedicada a cometer actos de corrupción". 
Rodríguez fue recientemente excluido por el Centro Democrático de la campaña presidencial de 2022. En una carta de tres páginas, y en la que no existe ninguna mención específica, el consejo de ética, disciplina y transparencia del Centro Democrático le notificó a la directora del partido, Nubia Stella Martínez, la decisión. 
El partido solo le dio el aval a  los precandidatos Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto y Josué Alirio Barrera.
Rodríguez manifestó su inconformidad con esta decisión e incluso le envió una carta al expresidente y jefe máximo del partido, Álvaro Uribe, comentándole algunos aspectos del problema.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO