¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Echeverry explica las razones de su salida del Equipo por Colombia

Foto:

Reproducir Video

En entrevista con EL TIEMPO, el exministro de Hacienda habló de su decisión de hacerse a un lado. 

POLÍTICA 
Luego de varios meses de trabajo, tras presentar más de 950.000 firmas a la Registraduría y el exministro Juan Carlos Echeverry anunció este jueves que ha decidido "dar un paso al lado" en su carrera por la presidencia. 
En entrevista con EL TIEMPO, Echeverry habló de las razones de su renuncia al Equipo por Colombia.
¿Por qué decidió hacerse a un lado?
El presupuesto original, hace ocho meses, era nadar en el corazón de los colombianos. Recorrimos el territorio, conseguimos las firmas, pero arrancamos con el 20 por ciento de reconocimiento y aunque aumentamos el reconocimiento al doble me toca competir con unos gallos grandes, como lo es Alex Char, Federico Gutiérrez o Enrique Peñalosa, que tienen 80 o 90 por ciento de reconocimiento. Fuimos optimistas, pero la realidad nos mostró que es más difícil.  
Pero, según las mismas encuestas de opinión, hay otros precandidatos, en otras convergencias, que tienen un reconocimiento menos al suyo y no se han retirado.
Estamos a dos meses de la consulta interna y el esfuerzo logístico y financiero que hay que hacer es descomunal. Yo no puedo jugarme el apartamento aquí y, así quisiera, mi esposa no me deja. Para ganarme la coalición necesito un millón y medio de votos. Si yo tuviera al partido Conservador, yo sería competitivo.
¿Su renuncia tuvo que ver con la posible llegada de Óscar Iván Zuluaga a la coalición? 
Esto no es personal, ni es por el Centro Democrático. Ya en la batalla a mi no me convenía que Óscar Iván se metiera en la coalición porque la probabilidad de que él se la gane es altísima y yo quería ganármela. Pero no fue por eso. A mi me quedaba difícil ganarme la coalición y por eso me retiro.
¿Por qué estaba en contra de la llegada de Zuluaga al Equipo por Colombia? 
Hay una evaluación muy complicada a cerca de si la entrada del Centro Democrático ahuyenta a mucha gente y la manda a otra coalición. Eso no lo sabe nadie. Ese es el gran riesgo. Yo quiero que gane un equipo con gente que no se vaya a tirar a Colombia. Yo veo unas propuestas que son irresponsables, facilistas o dañinas. 
¿Cómo ve el debate para su entrada?
Yo, que me oponía, salgo, y el partido Mira, que lo apoya, entra. Las probabilidades aumentan pero en el equipo las conversaciones han sido para mantenernos unidos y lo que decida la mayoría es lo que se va a hacer. Yo, por ejemplo, me quedo acá apoyando la coalición. 
¿Se abre un poco más el espacio para la llegada de Zuluaga a Equipo por Colombia? 
Pues si me tocara apostar por algo, yo diría que sí. Yo ponía mi posición y decía que tenía el temor de que su entrada nos quitara votos que se salieran a otra coalición, pero no tengo inconvenientes con Óscar Iván, ni con el Centro Democrático.
POLÍTICA 
POLÍTICA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO