Duro pulso en 'la U' por Dirección Administrativa de la Cámara

Duro pulso en 'la U' por Dirección Administrativa de la Cámara

Este cargo, por acuerdos entre los partidos, le corresponde al partido de 'la U'. 

Partido de 'La u'

Partido de 'La u'

Foto:

Archivo particular

Por: POLÍTICA
09 de junio 2020 , 08:14 p.m.

A pocos días de que haya cambios en las mesas directivas de la Cámara de Representantes, la bancada del Partido de la U libra por estos días un duro pulso para definir quién será la candidata para ser la Directora Administrativa de la Cámara a partir del 20 de julio.

Como parte de los acuerdos a los que llegan las bancadas de los diferentes partidos se pactó que la Dirección Administrativa de la Cámara le corresponde al Partido de la U.

La importancia de este cargo está en que la dirección administrativa maneja un presupuesto de unos 300 mil millones de pesos al año.

Según le dijeron a EL TIEMPO varios representantes de ‘la U’, en la bancada han surgido divisiones frente a quién debería ocupar ese cargo a partir de julio de este año.

Inicialmente se habia propuesto el nombre de Laura Dallos, quien es la mano derecha de la actual directora administrativa, Carolina Carrillo.

(También le puede interesar: Tutela ordena al Gobierno organizar el retorno de venezolanos)

El nombre fue propuesto por la bancada del Valle de la colectividad , especialmente por los congresistas Jorge Eliecer Tamayo, John Jairo Hoyos y Norma Hurtado. Este sector del partido tiene fuerza dentro de la bancada y tiene el apoyo de la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, una voz con gran peso en ‘la U’.

Durante el semestre pasado se presentaron dificultades en el tema de las tecnologías

Incluso se ha conocido que algunos de estos congresistas han asistido a Bogotá a sostener encuentros con la Directora Administrativa.

El nombre de Laura Dallos, no obstante, no ha gustado en algunos sectores del partido, que se han mostrado en contra de continuar la línea que trae la actual directora de la entidad, Carolina Carrillo.

Desde otras colectividades si bien se mostraron respetuosos de los acuerdos y la decisión que tome ‘la U’, también se mostraron inquietos con que se continúe con la línea que ha tenido la Dirección Admnistrativa.

“Durante el semestre pasado se presentaron dificultades en el tema de las tecnologías a pesar de tener un servicio contratado por cerca de 67.657 millones. Muchas veces no era posible acceder vía internet en la oficina que me asignaron”, aseguró un representante del Partido Liberal.

El contrato al que hace referencia el congresista es con la empresa ERT, con sede en Cali, encargada de darle el servicio de internet y telecomunicaciones a la Cámara de Representantes. 

Hace dos años, esta empresa fue mencionada en medios de comunicación debido a que la Cámara de Representantes prefirió contratar los servicios de esta compañía y no los de la ETB, que venía prestando el servicio de internet por la mitad de lo que cobra ERT. Cabe aclarar que hasta el momento esta compañía ha cumplido a cabalidad con los servicios para los que fue contratada.

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.