El concejal del movimiento Progresistas, Hollman Morris Rincón, y el presidente del Concejo, Roberto Hinestrosa Rey, de Cambio Radical, están enfrentados por los debates de control político.
Morris Rincón denunció ante la Procuraduría a Hinestrosa Rey por “prevaricato por omisión” al considerar que fue “la única bancada a la que no se le agendó ningún debate de control político”.
El presidente de la corporación le salió al paso y dijo que el concejal progresista “solo ha radicado dos proposiciones para ser debatidas en plenaria”. Una tiene que ver con el desfalco a las arcas públicas, y la otra, un homenaje a los líderes bogotanos de la paz y la reconciliación, precisó.
En el documento al Ministerio Público, Morris dice que presentó seis proposiciones que tienen que ver con la visita a la reserva Van Der Hammen, la problemática de vendedores ambulantes, la primera línea del metro, Canal Capital, el metro elevado y una invitación al Fiscal General para que informe sobre la investigación del ‘carrusel’ de la contratación.
Hinestrosa Rey responde que hay un problema de ausentismo y de falta de participación del concejal progresista.
“Él (Morris) es mediático y lo que le gusta es salir en los medios y plantear los problemas que son ajenos en los medios, pero su participación en el Concejo es muy pobre”, afirmó el político de Cambio Radical.
Durante este periodo, la secretaría general del Concejo reportó que se han radicado 181 proposiciones de los concejales, de las cuales se han debatido 43 “con la participación de todas las bancadas”, dice la presidencia del cabildo distrital.
POLÍTICA