El director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, salió en defensa del vicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe natural de ese partido, quien convocó a la ciudadanía a manifestarse contra un aspecto de la reforma tributaria que, a su juicio, “destruye la política de vivienda de interés social”.
“Cambio Radical tiene derecho, en la forma democrática que escoja, de expresar sus desacuerdos, por lealtad al Gobierno y, más aún, por lealtad con los más pobres de Colombia”, afirmó Lara.
Sus palabras se produjeron horas después de que el presidente Juan Manuel Santos notificara a Vargas Lleras en cuanto a que las observaciones del equipo de Gobierno sobre la reforma tributaria deben hacerse de manera interna.
Sobre la controversia, Lara dijo que los demás partidos políticos representados en el Gobierno –y se refirió puntualmente al Liberal, al Conservador y a ‘la U’– también han expresado “su desacuerdo con aspectos de la reforma tributaria”.
“Lamento que este episodio sea interpretado literalmente y de manera oportunista y politiquera por parte de algunos directores políticos de la Unidad Nacional, que en lugar de estar preocupados por el bienestar del pueblo colombiano, interpretan su investidura como un ejercicio áulico de prebendas burocráticas”, dijo el jefe de Cambio Radical.
También, explicó que las palabras ‘salir a marchar’, “utilizadas por el Vicepresidente de la República", son “claramente” una “expresión en grado superlativo”.
Horas antes, el mismo Vargas Lleras manifestó a través de Twitter que tuvo “la oportunidad” de “explicarle” al presidente Santos sus “preocupaciones” sobre “normas” de la reforma tributaria “que afectarían la construcción de vivienda de interés social”. (Le sugerimos visitar este especial: 'Siga la pista a los impuestos para 2017')
“(El Presidente) me señaló que este tema se discutirá dentro del Gobierno con la mayor prontitud”, escribió el Vicepresidente en la red social.
POLÍTICA