Líder del propio movimiento de Hollman Morris le pide explicaciones

Líder del propio movimiento de Hollman Morris le pide explicaciones

Ángela Robledo, de Colombia Humana, reacciona ante denuncia de violencia de genero contra concejal.

Hollman Morris

Hollman Morris es uno de los hombres más cercanos a Gustavo Petro, jefe de la Colombia Humana.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda

Por: Política
22 de enero 2019 , 05:42 p.m.

Después de que Patricia Casas, esposa de Hollman Morris, precandidato a la Alcaldía de Bogotá y actual concejal de la capital, le contó a La W que instauró una denuncia penal contra su pareja por inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar, políticos cercanos a Morris le pidieron explicaciones.

Ángela María Robledo, quien fue la fórmula presidencial de Gustavo Petro en las elecciones del 2018 y una de las principales líderes de la Colombia Humana,  agrupación política a la cual pertenece también Morris, le solicitó aclarar la situación con su familia.

“En nuestra propuesta de Colombia Humana rechazamos cualquier forma de violencia contra las mujeres. Hollman Morris tendrá que dar explicaciones”, escribió Robledo en su cuenta de Twitter luego de escuchar el testimonio de Casas este martes al mediodía.

Morris es uno de los hombres más cercanos a Gustavo Petro, jefe máximo de la Colombia Humana y uno de los principales líderes de la izquierda en el país.

El senador Gustavo Bolívar, también petrista, dijo que ante las graves denuncias de Patricia Casas, escuchará la versión de Hollman Morris antes de pronunciarse. Y agregó: "Me apena esta situación tan difícil para él y para su familia, pero aclaro: Cero tolerancia con la violencia de género". 

Por otra parte, la exsenadora Claudia López y la senadora Angélica Lozano, ambas de la Alianza Verde, rechazaron en Twitter todo caso de violencia contra la mujer y expresaron su solidaridad con Patricia Casas. 

En el Concejo de Bogotá piden investigaciones y sanciones

También desde el Concejo de Bogotá, donde Morris tiene curul, hay voces femeninas que le piden aclarar su responsabilidad frente a las denuncias de su exesposa.

"Expreso, primero, toda mi solidaridad con Patricia Casas -dijo la concejal Lucía Bastidas-. Creo que un servidor público debe darle explicaciones a la opinión pública y  su partido debe empezar un proceso para investigar y sancionar este tipo de conductas".

"Esperamos que haya justicia -agregó -. Hay muchas mujeres en el país que se dedican al marido, para que crezca y avance; asumen el hogar y luego son víctimas de este tipo de conductas en las que quedan como a la deriva económica y profesionalmente. El concejal Morris debe darle explicaciones a toda la ciudadanía y a la corporación que él representa".

Bastidas pidió, además, al comité de ética del petrismo dé las explicaciones pertinentes y actúe

"Yo creo que quien no es un buen ser humano no merece tener ninguna dignidad de representación política; ni la de representante de la junta de acción comunal, ni mucho menos la de alcalde o presidente", concluyó Bastidas..

María Victoria Vargas, otra colega de Morris en el Concejo, destacó la valentía de la ex esposa al denunciar el caso de violencia contra ella.

"Me parece muy lamentable que este caso involucre a una persona que uno supondría que tendría un nivel cultural distinto y que pregona tanto contra la violencia de genero -dijo Vargas-. Ahora resulta que estaría haciendo en su propia casa lo contrario a lo que dice".


POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.