Incautación de dosis mínima divide a congresistas

Incautación de dosis mínima divide a congresistas

Varias bancadas salieron a cuestionar la medida del Gobierno, aunque algunos la acompañaron.

Centro Democrático

Congresistas del Centro Democrático han salido a acompañar la decisión del presidente Duque sobre la dosis mínima.

Foto:

Leidys Becerra

01 de octubre 2018 , 03:54 p.m.

La firma por parte del presidente Iván Duque del decreto que permite a la policía el decomiso de cualquier cantidad de droga, incluso la dosis mínima y la de aprovisionamiento, generó cuestionamientos desde el Congreso, aunque también hubo sectores que salieron a defender la medida

Los críticos de la medida aseguran que con ella no se va a resolver el problema de la drogadicción ni el de los jíbaros.

Por su parte, el senador del partido de la U, Roy Barreras escribió en su Twitter: "¿Y qué hacemos con esta dosis mínima que usa la abuela para la artritis? Ya no podrá comprar la libra semanal de hojas de marihuana que usaba para emplastos porque ella no es adicta ni narcotraficante así que no puede usarla y además con el decreto va a subir el precio y los narcos ganarán más".

Pero no solo fue 'la U', sino que también los sectores de la oposición se pronunciaron, como es el caso del excandidato presidencial Gustavo Petro. "Entre mas persigan muchachos en los barrios por ser consumidores de estupefacientes, más se abrazan arriba con los grandes narcotraficantes", escribió.

Pero quienes salieron enseguida a apoyar la propuesta del presidente Duque fueron los congresistas del Centro Democrático. Y una de las primeras en hacerlo fue la senadora María del Rosario Guerra: "¡no se equivoquen! Nunca será retrógrada una medida que defienda a nuestros niños y jóvenes del veneno de las drogas", dijo.

También lo hizo el representante a la Cámara, por la bancada uribista, Edward Rodríguez: "decomisar la dosis personal e imponer multas por portar droga en lugares públicos permitirá ponerle 'tate quieto' a los jíbaros y no como critican algunos que con su doble moral sirven de alcahuetas mientras miles de niños y jóvenes son llevados al vicio y les destruyen sus vidas", escribió en su Twitter.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.