La dirigente política, a quien el Consejo de Estado le levantó dos sanciones de la Procuraduría que la habían dejado al margen de cualquier responsabilidad pública por 18 años, dijo en la mañana de este miércoles que no volverá al Partido Liberal, donde nació políticamente.
En 2010 el procurador de entonces, Alejandro Ordóñez, la destituyó de sus funciones como senadora y la inhabilitó por casi dos décadas, bajo el cargo de haber auxiliado a las Farc.
Este mismo miércoles, en diálogo con La W Radio, el exprocurador dijo que “yo no dudo de las razones que tuvo la Procuraduría para destituir a la doctora Piedad Córdoba. Y añadió, "si me correspondiera hoy fallarlo, fallaría en el mismo sentido, ahí está claramente demostrado en el primer proceso las vinculaciones de la doctora Piedad con grupos al margen de la ley".
Córdoba expresó su interés de conformar un Frente Amplio por la Paz, en el cual, inclusive, pueda estar el nuevo partido político que conformen las Farc. Además, puso toda su esperanza en una asamblea constituyente, de la cual dijo, quiere participar.
Desde que fue destituida de su cargo de senadora, Córdoba se dedicó a auspiciar la búsqueda de la paz y ha sido protagonista de primera línea en ese propósito.
Córdoba dijo que la millonaria indemnización que el Estado tendrá que pagarle por la destitución que resultó ilegal la destinará a fortalecer el papel de las mujeres víctimas.
Comentar