Secciones
Síguenos en:
Críticas a Carrasquilla por no saber cuánto vale una canasta de huevos
Alberto Carrasquilla

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explica las medidas financieras que se han tomado para enfrentar la pandemia

Foto:

César Melgarejo. Archivo EL TIEMPO

Críticas a Carrasquilla por no saber cuánto vale una canasta de huevos

Diversos sectores se han pronunciado, especialmente en redes sociales, por las declaraciones del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien señaló que una cubeta de huevos vale $ 1.800, a propósito de la ley de Solidaridad Sostenible, o reforma tributaria.

(Puede leer: Gustavo Bolívar pide que Paro Nacional del 28 de abril sea indefinido)

Frente a ello, el senador de la Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar, sentenció que el Ministro está desconectado al "no saber cuánto vale un huevo, pero proponer IVA a la canasta familiar".

Pero el senador de Dignidad y aspirante presidencial Jorge Robledo fue más allá y sentenció que "lo peor no es que Carrasquilla no sepa cuánto vale un huevo. Lo peor es que con la R. Tributaria va a encarecer la única proteína animal del almuerzo de tantos colombianos: un plato de arroz con un huevo frito encima y una aguadepanela aguada", dijo en redes sociales.

(Además: Juan Manuel Santos y otros políticos que se vacunaron contra covid-19)

Otro de los aspirantes presidenciales de la oposición, el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, propuso reactivar el el movimiento Tienen Huevo, que en su momento le dio un huevo a Álvaro Uribe Vélez.

"Hace 20 años nos inventamos el movimiento Tienen Huevo. Con un ministro de hacienda que hoy cree que 12 huevos valen 1.800 pesos, dan muchas ganas de reactivar esta indignación ciudadana! ¡Carrasquilla #TieneHuevo!", trinó.

En otras voces, el senador Armando Benedetti puntualizó que "la mejor reforma tributaria es la renuncia del señor Carrasquilla".

"Carrasquilla está tan desconectado de la realidad que piensa que una docena de huevos cuesta 1.800 pesos. La mejor reforma tributaria es la renuncia del señor Carrasquilla", dijo en Twitter el parlamentario de la oposición.

Aunque el valor de una cubeta de 12 huevos varía dependiendo el lugar de la compra y la calidad, en supermercados de cadena se puede conseguir una cubeta desde los $ 4.300 pesos y en promedio el valor es de $ 9.000.

(No se quede sin leer: Las duras críticas de Fajardo a la reforma tributaria de Duque)

Síganos en @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.