¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Sector cristiano propuso 'acuerdo nacional' a Equipo por Colombia

El pastor John Milton Rodríguez con aspirantes al Congreso

El pastor John Milton Rodríguez con aspirantes al Congreso

Foto:Archivo particular

Aspirante presidencial John Milton Rodríguez les envió carta a precandidatos.

política
Un “acuerdo nacional”, firmado en notaría y que tendría cuatro puntos básicos, fue la contrapropuesta del aspirante presidencial y senador por Colombia Justa Libres John Milton Rodríguez a los precandidatos del Equipo por Colombia.
Rodríguez respondió a las invitaciones que han hecho algunos sectores de esta coalición de derecha y centroderecha para sumar fuerzas y participar en la consulta del próximo 13 de marzo, cuando debe elegir un candidato a la primera vuelta presidencial.
Así como Equipo por Colombia, ese día está previsto que elijan su apuesta a la jefatura del Estado la Coalición Centro Esperanza y el Pacto Histórico.
En la misiva, Rodríguez les dice a los precandidatos de Equipo por Colombia que “se hace necesario” suscribir un “acuerdo nacional” y del que queda “a disposición para concretar este esfuerzo de unidad”.
El acuerdo que les propuso Rodríguez está basado en cuatro puntos concretos, entre los que está “un no rotundo al ofrecimiento de prebendas y coacción al votante” y una “rendición semestral de cuentas a la ciudadanía” de los resultados del plan de gobierno de esta convergencia, en caso de que llegue a la Presidencia.
De igual firma, la realización de “procesos públicos de meritocracia para la escogencia de servidores públicos” como ministros y embajadores, y la “reducción de la burocracia del Estado”, una de las inquietudes de una parte de la opinión pública.
La carta, la cual fue dirigida a los aspirantes presidenciales Federico Gutiérrez, David Barguil, Óscar Iván Zuluaga, Aydeé Lizarazo, Alejandro Char, Enrique Peñalosa y Enrique Gómez, no ha sido respondida públicamente por la coalición Equipo por Colombia.
Aunque Rodríguez fue escogido como aspirante presidencial de Colombia Justa Libres en una convención del partido, el Consejo Nacional Electoral está indagando algunas quejas que llegaron sobre la validez de ese encuentro.

En otras noticias de política

POLÍTICA
política
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO