Partido cristiano pide a la Corte no cambiar concepto de familia

Partido cristiano pide a la Corte no cambiar concepto de familia

Los miembros de la colectividad le solicitaron al alto tribunal no pronunciarse sobre el tema.

John Milton Rodríguez

El pastor Jhon Milton Rodríguez es senador por Colombia Justa Libres.

Foto:

@JhonMiltonR

Por: POLÍTICA
28 de enero 2019 , 07:14 p.m.

El partido Colombia Justa Libres, de filiación cristiana, radicó este lunes ante la Corte Constitucional un documento en el que se le pide al alto tribunal que se declare inhibido para pronunciarse sobre una demanda que busca modificar el concepto de familia que está establecido en la Constitución.

Esta acción se produjo luego de que la Corte Constitucional admitiera una demanda contra la Ley de Protección Integral a la Familia que pretende que se incluya y reconozca a las parejas del mismo sexo dentro del concepto de familia consagrada en la Constitución.

Actualmente, según la Carta Política, la familia “se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”.

El senador de Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, explicó en diálogo con EL TIEMPO que lo que se busca con el documento radicado es la Corte no “modifique el concepto de familia, pues esta es una facultad que le corresponde al Congreso, como representante del constituyente primario”.

“Es absolutamente válido que haya otras relaciones parentales, como unos abuelos cuidando a sus nietos, pero una familia sólo puede iniciarse a partir de la procreación. El resto de relaciones derivadas son respetables y pertenecen al fuero íntimo de las personas, mas no debe afectar el concepto de familia”, dijo Rodríguez.

Una familia sólo puede iniciarse a partir de la procreación

Frente a la posibilidad de que las parejas conformas por personas del mismo sexo pueden adoptar, el senador aseguró que “la adopción es un derecho de los niños, no de los adultos”.

La Corte Constitucional ya le pidió conceptos a diferentes estamentos del Estado y organizaciones civiles para empezar a estudiar el tema.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.