Polémica por llamada de Uribe a la Directora de Agencia de Tierras

Polémica por llamada de Uribe a la Directora de Agencia de Tierras

El expresidente se comunicó directamente con la funcionaria en un evento en Manizales.

Álvaro Uribe y Myriam Martínez

El expresidente Álvaro Uribe Vélez y la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO - Agencia Nacional de Tierras

Por: ELTIEMPO.COM
26 de marzo 2019 , 11:38 a.m.

Revuelo ha generado este martes un video en el que se observa al expresidente Álvaro Uribe cuando, en medio de un evento en Manizales este fin de semana, llama directamente desde su celular a la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez.

El exmandatario llamó a la funcionaria para que escuchara los problemas que aquejan a la población de Riosucio, Caldas. Uribe indicó en ese momento que se trataba de propietarios de pequeña extensión, a los cuales habían “maltratado mucho”.

Si estuviéramos en el Gobierno anterior, no habría a quien llamar en esa Agencia, pero estando usted allá, con la confianza que se le tiene, para eso la llamamos”, señaló el expresidente, quien puso a la funcionaria Martínez en alta voz.

En ese momento, Martínez, quien se refiere a Uribe como “presidente”, le pidió al líder del Centro Democrático más información sobre los casos particulares. El trato de "presidente" a los expresidentes es común en el ámbito político cuando se habla en presencia de ellos.

En respuesta, el exmandatario le indicó que el senador Carlos Felipe Mejía y el representante Fernando Gómez, quienes lo acompañaban en el encuentro en la capital caldense, se encargarían este martes de llevar “el inventario de las personas de Riosucio perjudicadas”.

Antes de terminar la llamada, la Directora de la Agencia Nacional de Tierras le pidió al expresidente Uribe que le regalara dos minutos en privado, porque necesitaba “comentarle un tema”.

El hecho ha generado diversos comentarios en redes sociales debido al poder que muestra tener el expresidente Uribe -hoy senador- en el Ejecutivo nacional. 

El senador Roy Barreras, del Partido de 'la U', indicó que el hecho protagonizado por el expresidente Álvaro Uribe "cruza los límites del tráfico de influencias".

Así mismo, el senador indígena Feliciano Valencia señaló que con el video "ya se entiende por qué no se avanza en materia de tierras, si los funcionarios actúan de acuerdo a los intereses propios y no como ordena la ley".

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.