¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Embargan los $ 23.000 millones de la reposición de votos de Petro

Gustavo Petro

Gustavo Petro

Foto:Luis Eduardo Noriega / EFE

Contraloría de Bogotá busca recuperar $ 130.000 millones que se deben en sanciones.

La Contraloría de Bogotá ordenó el embargo de los dineros que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le destinó a la campaña de Gustavo Petro por la reposición de votos de la primera vuelta presidencial de 2018, los cuales llegan a 23.871’519.900 pesos.
En días pasados se conoció una carta que el ente de control fiscal de la capital le envió al tribunal electoral y que le informó de la medida.
Como se sabe, el excandidato tiene varias sanciones de la Contraloría Distrital por algunas de sus decisiones cuando se desempeñó como Alcalde Mayor, las cuales, según información de la Contraloría en noviembre pasado, suman alrededor de 130.000 millones de pesos.
El pasado 14 de febrero, la entidad fiscal determinó el “embargo” en “donde sea titular o beneficiario” Petro, lo cual incluiría su campaña a la Presidencia, para la cual recibió el aval del grupo por firmas Colombia Humana y del movimiento indígena Mais.
Esto significaría que el CNE tendría que girar el dinero de la reposición de votos de la campaña de Petro ($ 23.000 millones) al Banco Agrario y no a los dos movimientos que lo avalaron.
El excandidato presidencial se pronunció este lunes en su cuenta de Twitter y anunció acciones: “Les pido a mis abogados no solo interponer las acciones administrativas, sino penales, a este claro prevaricato”, escribió Petro, quien calificó la decisión de la Contraloría como un “mega abuso” como “si se tratase de recursos personales míos”.
Fuentes de la Contraloría de Bogotá le dijeron a este diario que no se pondrán en riesgo los dineros de los acreedores que estén soportados en las cuentas de la campaña de Petro y que el mismo cobro coactivo sobre los ingresos del excandidato presidencial se envió al Congreso y a Colombia Humana.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO