¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Consejo de Estado negó la personería jurídica del Nuevo Liberalismo

Carlos Fernando y Juan Manuel Galán protestaron en la sede el Consejo Nacional Electoral para que tomara una decisión sobre la personería jurídica del Nuevo Liberalismo.

Carlos Fernando y Juan Manuel Galán protestaron en la sede el Consejo Nacional Electoral para que tomara una decisión sobre la personería jurídica del Nuevo Liberalismo.

Foto:Cortesía Juan Manuel Galán

Los hermanos Galán manifestaron su inconformidad y aseguraron que acudirán a la CIDH.

El Consejo de Estado negó este jueves la solicitud de devolver la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, creado por Luis Carlos Galán hace más de dos décadas.
De acuerdo a un comunicado en el que explica su decisión, el alto tribunal afirmó que aunque reconoce que los miembros de esta agrupación política fueron objeto de violencia, encontró que "el motivo por el cual la autoridad electoral canceló su personería jurídica en 1988 fue la solicitud expresa efectuada por su máximo dirigente, Luis Carlos Galán Sarmiento, como consecuencia de la reincorporación al Partido Liberal. Decisión política que encontró respaldo en el Congreso Nacional del Nuevo Liberalismo que se había celebrado días antes de la solicitud ante el CNE".
Al respecto, Carlos Fernando Galán, uno de los hijos del asesinado líder político y candidato a la Alcaldía de Bogotá, señaló en su cuenta de Twitter que "nada los detendrá en la lucha para que las ideas y la forma de hacer política del Nuevo Liberalismo lleguen a gobernar".
Así mismo, el exsenador Juan Manuel Galán, otro de los hijos del asesinado candidato presidencial, dijo que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues "se agotaron las instancias en la Justicia colombiana donde siempre han ratificado su confianza". 
“Vamos a acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington en donde presentaremos una solicitud de medidas cautelares para que sea restablecida la personería jurídica del Nuevo Liberalismo y el país pueda contar con este espacio de participación política”, manifestó.
Juan Manuel y Carlos Fernando Galán vienen insistiendo en revivir este movimiento desde el 2018 después de renunciar a los partidos en los que militaban, el Liberal y Cambio Radical, respectivamente.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO