Rectificación de Petro, criticada por el uribismo

Rectificación de Petro, criticada por el uribismo

Paloma Valencia dijo que "debería hablar sobre lo que él sabe, como la toma del Palacio". 

¿Petro cumplió la tutela que perdió contra Uribe?Jhon Torres, editor de Mesa Central, analiza los escenarios que vienen tras la polémica rectificación de Gustavo Petro de sus afirmaciones según las cuales Álvaro Uribe debía estar preso por delitos de lesa humanidad.
Las últimas peleas que han tenido Uribe y Petro
21 de septiembre 2018 , 04:28 p.m.

Las nuevas declaraciones de Gustavo Petro contra Álvaro Uribe generaron mucha molestia entre el uribismo. 

Petro dijo que, como la jueza le había ordenado rectificar en lugar de retractarse, debía ser preciso en sus afirmaciones. Por lo tanto, reiteró partes de su investigación sobre paramilitarismo presentados en un debate en 2007 y añadió que "Uribe debe ser investigado por delitos de lesa humanidad". 

"A Petro le cuesta respetar la Ley al estilo dictatorial de sus ídolos Maduro y Chávez. @petrogustavo hable sobre lo que tiene autoridad para hablar, como por ejemplo, la toma del palacio de justicia", criticó la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, a través de su oficina de prensa. 

Abelardo de la Espriella, abogado que lideró la tutela para que Petro rectificara sus afirmaciones, explicó que "Petro es el rey del enredo" y que "desconoce olímpicamente un fallo judicial". 


Por su parte, Fernando Araújo, senador del mismo partido, señaló que Petro en lugar de retractarse lo que está haciendo es "manchar el buen nombre y honra del expresidente Uribe". 

José Félix Lafaurie, quien fuera el candidato a Contralor General del uribismo, dijo que Petro cree que "está por encima de la ley". "Alevoso y pendenciero, en este tendrá que rectificar sus infamias", agregó.

A pesar de estas críticas, hubo sectores que sí apoyaron la rectificación de Petro. "Nos preocupa que mediante acciones judiciales se quiera coartar el control político y la libertad de prensa", dijo María José Pizarro, representante a la Cámara de la Lista de la Decencia. 

Gustavo Bolívar, uno de los principales 'escuderos' de Petro, reiteró lo mismo que dijo el exalcalde de Bogotá: "Yo, Gustavo Bolívar, pienso también que Alvaro Uribe Vélez, hace muchos años debería estar preso. ¿Alguien más piensa lo mismo?", trinó.

POLÍTICA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.