Las nuevas declaraciones de Gustavo Petro contra Álvaro Uribe generaron mucha molestia entre el uribismo.
Petro dijo que, como la jueza le había ordenado rectificar en lugar de retractarse, debía ser preciso en sus afirmaciones. Por lo tanto, reiteró partes de su investigación sobre paramilitarismo presentados en un debate en 2007 y añadió que "Uribe debe ser investigado por delitos de lesa humanidad".
"A Petro le cuesta respetar la Ley al estilo dictatorial de sus ídolos Maduro y Chávez. @petrogustavo hable sobre lo que tiene autoridad para hablar, como por ejemplo, la toma del palacio de justicia", criticó la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, a través de su oficina de prensa.
A Petro le cuesta respetar la Ley al estilo dictatorial de sus ídolos Maduro y Chávez. @petrogustavo hable sobre lo que tiene autoridad para hablar, como por ejemplo, la toma del palacio de justicia. #PetroMentirosoRetráctese #PetroMiente #PetroEnLaW pic.twitter.com/7V5sib9EnB
— Paloma Valencia Laserna (@PalomaSenadora) 21 de septiembre de 2018
Abelardo de la Espriella, abogado que lideró la tutela para que Petro rectificara sus afirmaciones, explicó que "Petro es el rey del enredo" y que "desconoce olímpicamente un fallo judicial".
.@petrogustavo es el rey del “enredo”. Tal cual lo hizo en la campaña presidencial, vendiendo mentiras e imposibles, hoy desconoce olímpicamente un fallo judicial. Esta pelea con el autodenominado “dueño de la moral” apenas comienza. De la que se salvó Colombia! (A.D.L.E)
— DELAESPRIELLALawyers (@DELAESPRIELLAE) 21 de septiembre de 2018
Por su parte, Fernando Araújo, senador del mismo partido, señaló que Petro en lugar de retractarse lo que está haciendo es "manchar el buen nombre y honra del expresidente Uribe".
José Félix Lafaurie, quien fuera el candidato a Contralor General del uribismo, dijo que Petro cree que "está por encima de la ley". "Alevoso y pendenciero, en este tendrá que rectificar sus infamias", agregó.
A pesar de estas críticas, hubo sectores que sí apoyaron la rectificación de Petro. "Nos preocupa que mediante acciones judiciales se quiera coartar el control político y la libertad de prensa", dijo María José Pizarro, representante a la Cámara de la Lista de la Decencia.
Gustavo Bolívar, uno de los principales 'escuderos' de Petro, reiteró lo mismo que dijo el exalcalde de Bogotá: "Yo, Gustavo Bolívar, pienso también que Alvaro Uribe Vélez, hace muchos años debería estar preso. ¿Alguien más piensa lo mismo?", trinó.
#PetroDiceLaVerdad
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) 21 de septiembre de 2018
Yo, Gustavo Bolívar, pienso también que Alvaro Uribe Vélez, hace muchos años debería estar preso. ¿Alguien más piensa lo mismo?
POLÍTICA
Comentar