'No cohonestamos la conducta de integrantes que violen el acuerdo'

'No cohonestamos la conducta de integrantes que violen el acuerdo'

El Partido Farc culminó este domingo su congreso político

Farc radicaron proyecto de ley

El partido de la Farc y bancada de la paz radicaron un proyecto de ley de tratamiento penal diferencial a pequeños agricultores de cultivos de uso ilícito.

Foto:

Farc

Por: POLÍTICA
02 de septiembre 2018 , 09:34 p.m.

El Partido Farc, nacido fruto del acuerdo de La Habana, hizo un llamado este domingo a los integrantes que han abandonado las filas de la colectividad para que vuelvan a ellas, para "reforzar la lucha".

La colectividad emitió una declaración, tras la realización de su congreso político, en cabeza de la bancada de Senado de la colectividad y con la presencia del presidente del partido, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko. 

Invitamos a quienes, en razón de varios argumentos, se han retirado de sus filas a regresar a él y reforzar la lucha por el completo cumplimiento de lo acordado en La Habana

"Invitamos a quienes, en razón de varios argumentos, se han retirado de sus filas a regresar a él y reforzar la lucha por el completo cumplimiento de lo acordado en La Habana", dice la declaración. 

El partido aseguró que no cohonestará la conducta de aquellos que violen lo pactado en Cuba. 

"No cohonestaremos la conducta de cualquiera de nuestros integrantes que viole lo previsto en el acuerdo final". 

"Rechazamos de manera enfática el uso indebido de nuestros símbolos históricos, de la memoria de nuestros fundadores y dirigentes, del acumulado político de nuestra lucha, por parte de grupos o personas ajenas por completo a nuestro partido. El partido FARC y su militancia nada tienen que ver con ellos ni con ninguna de sus actividades. Seguimos convencidos de que los Acuerdos de La Habana son un hito histórico, que no solo puso fin al conflicto armado de más de medio siglo, sino que abrió las puertas a la más amplia democratización del país y a la solución de sus más importantes problemas. Su cabal implementación es absolutamente necesaria y urgente para el futuro del país y sus nuevas generaciones", resalta el comunicado dado a conocer.

En otro de los apartes señala que "El nuevo gobierno ha manifestado su intención de cumplir lo pactado en esta materia. Lucharemos con tesón porque así sea. Las reformas políticas y al régimen electoral se encuentran en lista de espera. Alarma sobremanera a nuestro partido la posibilidad de montajes policiales o judiciales contra sus integrantes".

Actualmente hay preocupación en el país porque no se conoce el paradero de Iván Márquez y alias 'el paisa', dos de los altos mandos de la Farc. 

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.