¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Claudia López publica polémico trino político

“Este POT no va a ser ciego, sordo ni mudo”, asegura la alcaldesa. Y “atenderá el legítimo clamor social”.

“Este POT no va a ser ciego, sordo ni mudo”, asegura la alcaldesa. Y “atenderá el legítimo clamor social”.

Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO

La alcaldesa festeja la creación de la nueva coalición política

política
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, publicó un trino de claro contenido político a favor de uno de los protagonistas de las elecciones presidenciales. "Hay centro, hay esperanza, hay futuro", escribió con un árbol de navidad en una evidente alusión a la naciente ‘Coalición Centro Esperanza’.
El mensaje provoca controversia. Por un parte, en este nuevo movimiento está Sergio Fajardo, de quien fuera fórmula presidencial en las elecciones de 2018, su esposa Angelica Lozano; y por la otra, esta coalición será rival directa en la lucha por la presidencia con el Pacto Histórico, en la que hay varios líderes que han tenido abiertas contradicciones con la mandataria de los capitalinos.

Alcaldesa, sus trinos pueden tomarse como participación en política

El concejal Carlos Galán cuestionó el trino de López: "Alcaldesa, sus trinos pueden tomarse como participación en política. No hay que hacer lo que no queremos que otros hagan. Demos ejemplo", le dijo en Twitter.
En efecto, el concejal uribista Andrés Forero preguntó: ¿Participación en política de la alcaldesa?
Mientras, el petrista David Racero fue más categórico y afirmó: "Empieza muy mal el Centro Esperanza con esta indebida, ilegal, participación en política de la alcaldesa @ClaudiaLopez".
El trino de la alcaldesa fue puesto en las redes sociales casi en simultánea cuando el naciente movimiento festejaba el camino elegido para competir en las elecciones presidenciales.
“Tenemos muy buenas noticias para los colombianos que esperan un cambio rotundo en la política del país y que por fin logremos derrotar a la corrupción que ha saqueado al país. Hoy hay humo blanco, el cónclave es un éxito, el centro está unido y tenemos un acuerdo que les queremos presentar que lleva el nombre de la ‘Coalición Centro Esperanza’”, anunció Ingrid Betancourt.
Casi al instante, la alcaldesa puso el mensaje a manera de postal navideña en el que escribe que "hay futuro".
Betancourt anunció que a seis precandidatos que disputarán la presidencia son el exgobernador de Antioquia y excandidato en 2018, Sergio Fajardo de quien, en algún momento del pasado, la alcaldesa dijo que sería el próximo presidente de Colombia.
Además, están exministro y exrector de la Universidad de los Andes, que se presentaría por firmas, Alejandro Gaviria; y exsenador de la República, por el Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán; el senador del partido Dignidad, Jorge Robledo; el exministro que entraría por firmas, pero tendría el apoyo del movimiento Colombia Renaciente, Juan Fernando Cristo; y el exgobernador de Boyacá, por la Alianza Verde, Carlos Amaya.
“Desde ya queremos anunciarles que los precandidatos presidenciales están unidos para darle a Colombia la posibilidad de tener una buena opción en primera vuelta. Aquí está el presidente de Colombia y el inicio de una generación de líderes que va a cambiar la historia del país, sacando a Colombia del drama de la corrupción, la violencia y de la pobreza que ha venido afectando a la mayoría de los colombianos”, dijo Ingrid.
POLÍTICA
política
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO