Claudia López y otros políticos que piden cancelar vuelos con Europa

Claudia López y otros políticos que piden cancelar vuelos con Europa

El expresidente Andrés Pastrana se suma a las voces que le piden al Gobierno tomar esta medida.

Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Por: POLÍTICA
13 de marzo 2020 , 05:14 p.m.

El Gobierno nacional ha venido tomado medidas de contención, luego de que la Organización Mundial de Salud (OMS) declarara la pandemia por el COVID-19. 

En Colombia ya hay 13 casos, y cuatro de estos fueron confirmados este viernes. 

El Gobierno anunció este jueves tres medidas que son: la cancelación de todos los eventos públicos de más de 500 personas; la suspensión del tránsito y desembarco de cruceros, y el aislamiento preventivo de ciudadanos extranjeros en hoteles, centros para adultos mayores y por parte de grupos étnicos de acuerdo con su cosmovisión.

Sin embargo, este viernes algunos políticos le han pedido al Gobierno que tome medidas más severas para evitar que se propague de forma acelerada este virus. 

A través de un trino, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló: "Con todo respeto me permito sugerir a las autoridades nacionales @MinSaludCol considerar el cierre de vuelos con Europa y otros países que ya tienen libre circulación de coronavirus COVID-19. También considerar coordinar con las autoridades de Venezuela el control de la frontera".

Junto a ese trino, la alcaldesa retuiteó un trino de la OMS que dice: "Europa se ha convertido en el epicentro de la #COVID19 pandemia, con más casos reportados y muertes que el resto del mundo combinado, aparte de #China. Se informan más casos cada día de los que se informaron en China en el apogeo de su epidemia"-
@DrTedros #coronavirus". 

Una persona cerca a la alcaldesa, su secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, se sumó a esa voz y trinó: "Considerando que la Organización Mundial de la Salud declara a Europa cómo epicentro de la pandemia, sería una medida prudente que el Gobierno Nacional considere el cierre de vuelos con los países de ese continente con altos niveles de contagio. Mejor prevenir que curar".

air france
Foto:

AFP

El expresdiente de Colombia, Andrés Pastrana, también le pide a las autoridades que "tomen medidas severas acordes al bien común". 

"Aún es tiempo para que @MinSaludCol @Mineducacion y autoridades locales miren el ejemplo del resto del mundo, las recomendaciones de @WHO y tomen medidas severas acordes al bien común. Tendrán todo el respaldo de la ciudadanía. @ivanduque", escribió en Twitter.

El representante a la Cámara, Inti Asprilla, está de acuerdo con la alcaldesa en cerrar todos los vuelos con Europa, inmediatamente. 

"Claudia tiene toda la razón, el cierre de vuelos con Europa debe hacerse INMEDIATAMENTE (sic)", escribió en Twitter. Además señaló: "Ya va siendo hora que
@IvanDuque deje las frases de cajón frente al COVID 19, y tome medidas concretas: 1) Cierre de vuelos con Europa
, 2) Aumentar capacidad de diagnóstico con realización de pruebas, 3) Control real de suministros médicos, 4) Aumento de camas hospitalarias".

El Presidente, por su parte, hará un consejo de Ministros en la Casa de Nariño este viernes donde se analizan las medidas adoptadas y una revisión detallada de las acciones del Gobierno en esta fase de contención.

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.