¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

En secreto... Cita Duque-Uribe

El presidente Iván Duque saludó con afecto al expresidente Álvaro Uribe durante un encuentro en la Casa de Nariño tras su posesión.

El presidente Iván Duque saludó con afecto al expresidente Álvaro Uribe durante un encuentro en la Casa de Nariño tras su posesión.

Foto:Canal Institucional

Además, ¿hay coincidencia entre lanzamiento de libro de Galán con regreso del Nuevo Liberalismo?

POLÍTICA
Para esta semana está prevista la esperada reunión entre el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe. Uno de los temas centrales del encuentro, como se lo manifestó hace unos días el exmandatario a EL TIEMPO, será su idea de una especie de amnistía que permita la elegibilidad, por una sola vez, de condenados y procesados por delitos diferentes a los de lesa humanidad y corrupción. “Él tiene once meses todavía y ese, en un gobierno de cuatro años, es un buen tiempo”, dijo Uribe sobre las posibilidades de la discusión.

¿Coincidencia?

Ante una realidad tan convulsionada como la que vive el país, los herederos del Nuevo Liberalismo han dicho que asumen la bandera de este partido junto con otros protagonistas que trabajaron de la mano con Luis Carlos Galán. Curiosamente, el resurgimiento de este partido coincide con el lanzamiento del libro de la excanciller María Emma Mejía, en los próximos días, en el que se relata su amistad con Galán.

La meta

La meta que hasta ahora tiene el Gobierno para el último año es ejecutar cuando menos el 85 por ciento de su Plan de Desarrollo. Y en eso está comprometido el presidente Duque. En la Casa de Nariño aseguran que en el pasado algunos gobiernos solo han llegado el 80 por ciento.

Restos en Corea

Entre los memorandos de entendimiento suscritos entre los gobiernos de Colombia y Corea, hay uno que tiene un aspecto muy significativo: trabajar en la búsqueda de los restos de 69 colombianos que murieron durante la denominada guerra de Corea. Como primera medida, en Colombia están buscando a los familiares de esos militares muertos en los años 50 para hacer la respectiva prueba de ADN. La tarea no parece muy sencilla.

Sin abogado

Los colombianos que están detenidos en Haití señalados de haber participado en el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moïse, no la tienen fácil. Se enfrentan a una pena que puede ser de cadena perpetua. Y deben conseguir un abogado que los defienda, pues nadie quiere hacerlo, al parecer por miedo. Además, solo puede ser un abogado que tenga tarjeta profesional de ese país.

Registrador feliz

El registrador Nacional, Alexánder Vega, anda muy entusiasmado con las 2.699 inscripciones de listas de jóvenes independientes para los Consejos de Juventud. El elevado número de planchas, que no se ve ni siquiera en las elecciones a Congreso, está apoyado en firmas que han conseguido los jóvenes aspirantes. La elección de estos consejos está prevista para el 28 de noviembre.

Resurgir de la familia

Los López Cabrales, que hasta hace unos años eran unos verdaderos gamonales de Córdoba, intentan resurgir. La exsenadora Arleth Casado, esposa de Juan Manuel López, quien fue condenado por ‘parapolítica’, intentará volver al Congreso. Ella –actualmente concejal de Montería– estaría en lista a la Cámara de Representantes como fórmula de Fabio Amín. Mientras tanto, parece que el representante Erasmo Zuleta no va a aspirar al Congreso, sino a la gobernación de Córdoba. La aspiración al Legislativo se la dejaría a una prima.

Liberales con Gaviria

El expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, está planteando que en noviembre se haga una convención del partido o una junta de parlamentarios para que se acoja oficialmente el nombre del exministro Alejandro Gaviria como el aspirante presidencial del liberalismo. Además, el expresidente está contento con el hecho de que Gaviria haya dicho que va a recoger firmas, pues eso le permite a su partido apoyarlo sin problema. Desde hace meses, en las toldas ‘rojas’ le habían insistido al exrector de los Andes en lanzarse al ruedo presidencial.
POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO